Muchos de vosotros seguro que ya estáis al caso de lo que significa el fondo Malala. Para poner un poco al día a los que no sepan que significa el fondo Malala se creaba después del violento intento de asesinato perpetrado contra una adolescente pakistaní y activista pro educación de las niñas, Malala Yousafzai, lo que inspiró a la creación del Fondo Malala de la UNESCO para el derecho de las niñas a recibir educación.
Apple se unía a la causa hace un tiempo y ahora junto la joven Malala, y esta semana han abierto las puertas del Apple Park para que la joven recibiera el apoyo de todos los empleados y altos cargos de la compañía, además será una bocanada de fuerza para que siga luchando por los derechos de las niñas y mujeres del mundo.
Desde Tim Cook, pasando por Lisa Jackson, Bob Mansfield o Luca Maestri, junto con una buena cantidad de empleados de Apple quisieron llenar el teatro Steve Jobs, para recibir y dar su calor a Malala. En este sentido es importante ver como Apple se involucra en un proyecto tan interesante como el de la fundación Malala.
Malala, por su lado dejaba también su constancia del encuentro con la compañía y agradecía profundamente el apoyo de Apple en su causa. Este es el tuit con selfie incluido que nos ha dejado Tim Cook después de la visita:
“If you stand for truth, you cannot lose.” Honored to host @Malala at Apple Park today with @lisapjackson. We are proud of the work Apple is doing with @MalalaFund to advance girls’ education around the world. pic.twitter.com/weuPiKGCwW
— Tim Cook (@tim_cook) 13 de agosto de 2018
A principios de este mismo año la compañía de Cupertino se unía al Fondo Malala con aportaciones a la organización mediante tecnología, planes de estudios e investigación, con la finalidad de ayudar a las niñas de todo el mundo a asistir al colegio y terminar su formación. Tim Cook, consejero delegado de Apple, es parte del consejo directivo del Fondo Malala.