Mucho hemos hablado desde el pasado mes de noviembre acerca de las intenciones de Sony de permitir a los poseedores de PlayStation 4 el realizar un «Remote Play» con los sistemas Mac OS. Por fin lo tenemos aquí, y es que durante el día de hoy y el día de mañana es cuando Sony lanzará esta actualización del sistema operativo de la PlayStation 4, la versión 3.50, que permitirá a los usuarios hacer Remote Play con ordenadores Mac OS. Sony lleva bastante tiempo probando estas funciones en la función beta, pero esta no incluía la versión de uso a distancia para Mac, sin embargo parece que la versión final si la tiene, al menos así lo han confirmado desde la propia Sony. Los poseedores de PlayStation 4 y ordenadores Mac estamos ansiosos.
Gracias a esta función podremos conectar el DualShock 4 (el mando de la PlayStation 4) directamente a nuestro sistema Mac para poder jugar. Eso si, deberán cumplir una serie de requisitos, entonces cuando hayamos configurado el dispositivo, la Playstation 4 a través del «uso a distancia» elaborará una emisión en streaming a través de nuestra red de internet doméstica, entonces el equipo Mac se conectará automáticamente para ofrecernos un duplicado de la imagen, pero directamente en nuestro ordenador.
Con esta actualización ampliaremos las posibilidades del uso a distancia de PS4, así podrá trabajar tanto con Windows PC como con Mac. El uso a distancia en PC/Mac será compatible con:
- windows 8.1
- Windows 10 o posterior
- OS X 10.10
- OS X 10.11
Podrás seleccionar entre las siguientes opciones de resolución y velocidad de FPS, dependiendo del ancho de banda de tu conexión
- Opciones de resolución: 360p, 540p, 720p (por defecto: 540p)
- Velocidad de cuadros: Estándar (30fps), Alta (60 fps) (por defecto: Estándar)
Como bien han indicado, deberemos conecta por USB el mando DualShock 4. Lamentablemente no nos encontramos con resoluciones por encima de los 720p, aunque será más que suficiente para sacarnos de algún apuro.