Una de las novedades a medias que nos presentó Apple en la pasada conferencia para desarrolladores donde se presentaron las novedades de iOS 9, hace algo menos de un año, fueron las nuevas funciones que recibiría la aplicación Mapas, aplicación que poco a poco ha ido ganando terreno a Google Maps pero a la que todavía le queda mucho recorrido.
Actualmente Apple está ofreciendo información sobre el transporte público en varias ciudades de Estados Unidos, Europa, China y Australia. La expansión de este nuevo servicio que nos ofrece la posibilidad de planificar viajes en transporte público está siendo más lenta de lo normal.
Montreal es la última ciudad que ya nos permite planificar nuestras viajes o rutas en transporte público directamente desde la aplicación. De esta forma podemos organizar una excursión o un viaje por la ciudad sin tener que depender de un vehículo alquilado, propio o recurrir a los taxis. Mapas de Apple no solo nos ofrece información sobre el transporte público en autobús, proporcionado por la Société de transport de Montréal (STM), sino que también nos ofrece información sobre las líneas de metro que cubren la mayor parte de la ciudad.
La información del transporte público cubre diferentes barrios de la ciudad incluyendo Blainville, Boucherville, Brossard, Châteauguay, Dollard-des-Ormeaux, Laval, Longueuil, Repentigny, Saint-Jérôme, Saint-Lambert y Terrebonne. Desde Apple aseguran que próximamente añadirán información sobre el transporte público de las localidades más cercanas a la ciudad que en esta actualización de momento se han quedado fuera.
De momento, como he comentado más arriba, son pocas las ciudades que disponen de información relacionada con el transporte público en los mapas de Apple pero poco a poco los de Cupertino están trabajando para poder ofrecer estas funciones en más países. Actualmente las ciudades donde está disponible son: Baltimore, Nueva York, Filadelfia, Boston, Chicago, San Francisco, Los Angeles, Berlín, Ciudad de México, Londres, Sydney y diversas localidades de China.