Apple es una compañía que siempre está evolucionando sus dispositivos y aplicaciones. Es una constante en todos los departamentos de la compañía, ya sea desarrollando nuevas versiones de hardware, como en software.
Y la aplicación de Mapas nativa de Apple no podía ser menos. Los de Cupertino ya nos avisaron en la WWDC de este año que la labor realizada en la mejora de los mapas efectuada en EE.UU. se iría ampliando al resto de países. Ya le ha tocado a Irlanda y Reino Unido.
Apple ha comenzado a probar su actualización de Mapas que aporta información más detallada a su sistema de navegación, en un número limitado de usuarios que ya pueden probar los nuevos mapas en el Reino Unido e Irlanda.
Durante la WWDC 2020, Apple anunció que traería sus mapas de Apple mejorados a más países, expandiendo la labor que ha iniciado con los mapas de los Estados Unidos. Su primera expansión internacional, cubrirá el Reino Unido, Irlanda y Canadá, y se producirá este mismo año.
Las pruebas de los nuevos mapas se han detectado el 22 de agosto, pero parece que sólo es visible para un número muy pequeño de usuarios, con sondeos que apuntan a sólo el 3% de los dispositivos de Apple que tienen acceso.
Apple inició su trabajo de campo en el Reino Unido e Irlanda en junio de 2015 con sus vehículos cartográficos, con las últimas provincias de cada país finalizadas en mayo de 2019.
El análisis de las pruebas anteriores de Apple de las expansiones de Mapas en EE.UU. revela que se tarda entre 16 días y 49 días realizando pruebas públicas antes de lanzarse una versión final. Dado el tamaño relativamente pequeño del Reino Unido e Irlanda en comparación con otras áreas ampliadas, parece lógico pensar que no tardarán más de dos semanas en implementarse para todos los usuarios.
No hay señales de pruebas similares que cubran una actualización de los mapas de Canadá hasta ahora, pero es probable que no tarden mucho si quieren implementar el nuevo mapa este mismo año.
Junto con mapas más detallados fuera de los EE. UU., la actualización de Mapas también incluirá navegación en bicicleta mejorada, mejoras en las recomendaciones sobre lugares para visitar o comer, etc. Para España, parece que la cosa va para largo….