Poco a poco vamos perfilando el diseño del iPhone 8, y tras haber visto numerosos dibujos esquemáticos de cómo sería el próximo smartphone de Apple, por fin aparecen unos diseños que bien se podrían ajustar al diseño final si hacemos caso a la rumorología y a los supuestos datos filtrados. Según Macotakara, fuente que ya en anteriores ocasiones hemos citado con supuestos diseños de productos de Apple, el iPhone 8 tendrá un marco de acero inoxidable pulido, similar al Apple Watch del mismo material, con un frontal y una trasera de cristal, como ya estrenara el iPhone 4.
Debemos remontarnos unos meses atrás para ver los primeros rumores acerca del uso de cristal tanto para el frontal como para la trasera del iPhone, de la mano del conocido Ming-Chi Kuo. Ahora Macotakara nos llega con una información muy parecida y basándose en ella podemos ver unos diseños bastante realistas del próximo iPhone. Una cámara doble pero vertical, al contrario de la que ahora mismo tiene el iPhone 7 Plus, y un frontal completamente negro sin ningún botón inicio junto a la trasera también uniformemente negra completan un diseño imponente que muchos firmaríamos.
Según Macotakara el frontal del iPhone 8 sería prácticamente en su totalidad pantalla, y no sería una pantalla curva como la del Galaxy S8, sino de las denominadas «2.5D», similar a la del Apple Watch actual, con una mínima curvatura en los bordes. Para completar la información también se nos dice que el objetivo de que la cámara tenga esa nueva disposición no es otro que el uso de accesorios de Realidad Aumentada o Realidad Virtual, así al colocar el iPhone en posición horizontal la cámara tendría dos lentes lo suficientemente separadas como para poder crear imágenes 3D. ¿Y el sensor de huellas? No vemos rastro del touch ID en estas imágenes, así que cada cual saque sus conclusiones.