Apple está sufriendo más que nunca en el empeño por mantener la privacidad de sus usuarios intacta, una lucha encarnizada contra la Oficina Federal de Investigación, mayormente conocido el FBI, que intenta sin ningún éxito desbloquear un iPhone 5c sin el beneplácito de su dueño. El FBI insiste en que Apple debe colaborar en esta violación de los derechos civiles, y es que todo cambia en Estados Unidos cuando hablamos de terrorismo, y no es para menos en el país de la histeria colectiva. Mientras tanto, Apple no deja de recibir apoyos por parte de las grandes empresas de tecnología, el último en sumarse ha sido el dueño de Facebook que ha dado su total apoyo a Apple en esta guerra.
Tim Cook sigue oponiéndose a colocar puertas traseras en sus dispositivos para que la NSA y Estados Unidos pueda husmear sin permiso alguno. El cifrado de iOS está en un punto álgido, tanto que aún nadie ha conseguido acceder a la información de forma deliberada sin las claves de acceso generadas por el usuario. El CEO de Google, el co-fundador de WhatsApp e incluso el CEO de Twitter son algunos de los ilustres magnates que se han sumado al apoyo. Esto dijo Mark Zuckerberg:
Simpatizamos con Apple en este caso, creemos en el cifrado. Espero que la política no debe inmiscuirse en la forma en que bloqueamos nuestros dispositivos. Nosotros sentimos que tenemos una responsabilidad muy grande en este aspecto, desde luego si encontramos contenido del ISIS o referente al terrorismo en nuestras redes sociales vamos a luchar contra ellos. No queremos que la gente haga esas cosas en Facebook.
Apple continúa en su combate contra el FBI, parece que por primera vez una multinacional decide por fin plantarle cara al Gobierno «democrático» de los Estados Unidos de América, porque sinceramente, espero que Tim Cook no decida ceder ante la petición de estos mandamás de poder acceder a mi teléfono a pesar de no ser yo ciudadano norteamericano.
Sé el primero en comentar