Lo admito, soy muy fan de Marline y de Javi Pérez. En todas sus apps demuestra su clara intención de que, ante todo, la app sea bonita. Marline no es una excepción, diría, de hecho, que es la máxima expresión de esta filosofía.
Marline es una app en la que podrás consultar las mareas, la fase lunar y el tiempo de una manera diferente. De una manera simple y bonita. Algo que a mi me enamoró la primera vez que la vi.
Las mareas son algo que no preocupa a muchos. A pesar de tener tanta costa en España, las apps de meteorología dejan de lado esta información (de la poca que podrían dar con certeza), y las que informan de las mareas suelen ser horrorosas apps destinadas al mundo marítimo. No encontré una app sencilla que informara a este isleño de cuándo era el momento ideal para pasear por la playa.
Un día me encontré en la App Store con Marline. Para mi sorpresa, resultó ser una de las apps con las que más contento he quedado. La app me informa de las mareas de una manera rápida y visual. En verdad, cuando vi que el desarrollador era español, me puse en contacto con él y le sugerí que la linea de la marea (“Mar-Line”) subiera y bajara según la marea para que fuera todavía más intuitivo. No sé si me hizo caso o ya lo tenía pensado, pero así ha resultado.
La Luna
Marline nos mostrará la fase lunar. Claro, como ocurre con las mareas, es posible que mi idea de “a quién le puede interesar esto”, sea la misma que pueda tener un buen señor de Castilla aficionado a la astronomía sobre “a quién puede interesar la marea”. Por lo que si a ti te interesa, Marline te lo mostrará de una manera visual, como ninguna otra. El juego de colores y dibujos de la Luna están muy conseguidos. Parecen de película los tonos logrados.
El tiempo
Para mi el tiempo siempre ha sido algo secundario, creo que los servicios y apps tienen las mismas posibilidades de acertar si va a llover o no, que lo que puedo predecir yo asomándome a la ventana. Aun así, son muchos los que viven mirando una app del tiempo y Marline parece pensada para mirarla todo el dia.
Si nos deslizamos hacía abajo desde la Luna, cambiaremos sutilmente de tonalidades para encontrar una información visual y escrita del tiempo actual. Directo, simple y estético. Desde luego no está pensado para los que quieren ver en qué minuto lloverá (si es que aciertan), aunque podemos movernos por las horas y los días para más información.
Las mareas
Para mi el apartado más importante. Tan sencillo como una línea del horizonte que te dice el estado de la marea y una flecha que te dice si sube o baja. Yo no necesito más, pero también, si estás con ganas de saber más, puedes consultar la pleamar, la bajamar y el viento.
La app está llena de detalles bien cuidados y de colores que hipnotizan. Poder deslizar el Sol o la Luna a modo de “time travel”, por ejemplo, o los atajos con 3D touch del icono. Marline cuenta también con el tiempo para los próximos siete días y con un pequeño menú para elegir la ubicación y otro para la configuración.
La app, sin ningún tipo de insistencia (algo que agradezco) te permite configurar notificaciones de lluvia, nieve, mareas y del Sol, así como avisos de acontecimientos astronómicos. Aunque no soy, como ya dije, aficionado a conocer el estado del tiempo, estos avisos, para mi sorpresa, los tengo activados.
Marline cuesta, como único pago, 2,29 € y lo puede usar toda la familia con En Familia. La app lleva ya dos años en la App Store, pero se mantiene bien actualizada. Ya es compatible con la pantalla del iPhone X, en la cual saca todo su esplendor.
Si estás buscando una manera rápida, cómoda y bonita de ver las mareas ahora que empieza a llegar el tiempo de paseos por la playa, no lo dudes, Marline es tu app.
Descargar | Marline