Entre finales de enero y principios de febrero, Apple decidió cerrar todas las tiendas que la compañía tiene repartida por todo territorio asiático. A partir del 13 de febrero, Apple ha ido abriendo progresivamente algunas de las Apple Store, y a día de hoy ya son 29 las tiendas que abiertas en territorio asiático.
Todas las Apple Store en China que han vuelto a abrir sus puertas, lo están haciendo en horario reducido de 11/12 de la mañana a 6 de la tarde. Desde Apple instan a los usuarios que tengan previsto visitar una de las Apple Store que han abierto sus puertas a que acudan con mascarilla y que permitan que los empleados comprueben su temperatura corporal.
La semana pasada, Apple anunció que se veía obligado a modificar las cifras de ingresos que tenía previstas para el primer trimestre de 2020, debido a los problemas que el coronavirus estaba provocando tanto en las cadenas de producción, como en las fábricas y Apple Store que se vieron obligadas a cerrar.
Las fábricas que se encuentran fuera de la provincia de Hubei, epicentro del virus, han vuelto a abrir sus instalaciones, pero la falta de suministros está retrasando que el ritmo de fabricación vuelva a ser el mismo que hasta antes de la propagación del virus.
Según afirman desde Bloomberg, las cifras de ventas de iPhone comenzaron a caer en enero, cuando las noticias del coronavirus eran prácticamente diarias. Según UBS Research, las cifras de ventas de iPhone en enero, tan solo en China, cayeron en un 28% en comparación con el mes de diciembre de 2019, y para febrero se estima que las ventas sufrirán un descenso aún mayor.
Falta de materia prima para la fabricación de los componentes de los diferentes productos que Apple nos ofrece ha obligado a la compañía con sede en Cupertino a trasladar parte de su producción a Taiwán.