Hace unos días, poco después de que se lanzara la primera Beta de iOS 10, salió a la luz que Apple tenía oculto al usuario un modo oscuro oculto dentro de su aplicación mensajes. Ahora ha sido el mismo desarrollador que lo descubrió quien ha conseguido demostrar que Apple no sólo tiene ese modo restringido a mensajes, sino que todo el sistema puede aparecer en un Modo Oscuro que muchos usuarios llevan esperando con ansia desde hace mucho tiempo. ¿Podría ver la luz en el lanzamiento de iOS 10?
No es la primera vez que se encuentran funciones ocultas que Apple no quiere mostrar al público pero que cualquier desarrollador con conocimientos puede desvelar gracias a Xcode. Lo mismo ha ocurrido esta vez usando el Simulador de dicho programa, que sirve para crear aplicaciones para iOS, y con el que modificando algunas líneas de código se consigue activar este Modo Oscuro que podéis ver en la imagen del encabezado. Se rumoreó que Apple podría presentar esta nueva función en la pasada Keynote del 13 de junio, pero no fue así al final. ¿Veremos pronto este Modo Oscuro? ¿Serán sólo pruebas que está realizando Apple ante el próximo lanzamiento de un iPhone con pantalla OLED?
Mi apuesta va más bien en este último punto: Apple parece ya dispuesta a usar las pantallas OLED para el iPhone de 2017 y ya os hemos contado en varias ocasiones cómo este tipo de pantallas se llevan bastante mal con los colores blancos, predominantes en iOS desde su lanzamiento. El cambio a un nuevo diseño en el que el negro y los grises oscuros sean predominantes sería esencial para poder mejorar la autonomía del iPhone, ya que estos colores suponen un menor gasto de energía por la pantalla. Personalmente dudo mucho que veamos este Modo Oscuro en iOS 10, y habrá que esperar hasta 2017 e iOS 11 para poder disfrutarlo.
Sé el primero en comentar