El próximo 1 de febrero podremos saber con exactitud el número de iPhone X vendidos hasta la fecha, hasta entonces todo son suposiciones. Muchas firmas de Wall Street comienzan a lanzar sus números y se encuentran muy por debajo de los pronosticados por Apple. Aunque son buenas cifras, los de Cupertino quizá esperaban más de un terminal en el que han invertido mucho.
Los analistas de CLSA sostienen que el cuarto trimestre de 2017 será mejor que el primero de este 2018 ya que aquellos que querían obtener un iPhone X en diciembre de 2017 ya lo tienen. En verdad hemos estado viendo como las ventas se dispararon tras su comercialización pero con el paso del tiempo, la demanda ha descendido.
Dando vueltas a un problema que no debería serlo: las ventas del iPhone X
El pasado martes un informe taiwanés llegó a nuestras manos en el que se especificaba que Apple iba a reducir sus previsiones de ventas para el iPhone X en este trimestre de 30 millones, muy por debajo del plan inicial de 50 millones de unidades. Se desconocen las fuentes de la información y en Wall Street muchos esperaban un comentario por parte de los de Cupertino pero aseguraron que no hacen valoraciones de informes externos.
Los posteriores análisis de CLSA sostienen que cualquier estimación de la Q1 2018 por encima de los 35 millones de unidades resulta demasiado alto, ya que se espera que los terminales vendidos no superen esa cantidad, un número que no esperaba Apple cuando finalizó el último trimestre del pasado año.
Los porqués de esta baja demanda se encuentran en sus altos precios. Y, como ya he comentado anteriormente, los analistas de esta empresa aseguraron que aquellos usuarios que querían un iPhone X en el último trimestre del 2017 ya lo adquirieron y por lo tanto, esos dispositivos esperados en el primer trimestre de este año, se quedaron estancados en la Q4 2017. En mi opinión creo que los datos son los que son y la realidad tiene que verse reflejada en los datos que se ofrecerán de forma oficial el 1 de febrero, pero lo que si está claro es que una posible bajada de la demanda haría que a los inversores les rechinaran los datos debido a la gran expectativa por parte de Apple.
Un comentario, deja el tuyo
Dan igual las dudas, Apple maquillara las cifras como ultimamente hace y todos aplaudiendo y gritando. En algun momento lo mas que evidente saldra a la luz.