El iPhone 13 ya está sobre la mesa de los rumores, qué remedio teniendo en cuenta que quedan aproximadamente unos cinco meses hasta el nuevo lanzamiento. Poco a poco vamos conociendo más detalles de los que podemos coger con pinzas porque no sabemos cuántos de ellos se terminarán haciendo reales.
Según las filtraciones, todo apunta a que el nuevo iPhone será ligeramente más grueso para albergar más batería, con un módulo de cámaras prominente. Parece que ha quedad muy atrás esa época en la que Apple se empeñaba en hacer dispositivos más y más delgados de forma constante, ¿qué te parece el nuevo giro en el diseño?
Según MacRumors, la información obtenida apunta a que el nuevo iPhone 13 y iPhone 13 Pro tendrán un grosor de 7,57 milímetros, frente al grosor de 7,4 milímetros que encontramos en el iPhone 12 y sus variantes. Esto supone un incremento de 0,17 milímetros, aunque siendo sinceros, no debería ser un incremento notable para la inmensa mayoría de usuarios. Mientras tanto se termina por confirmar que a rasgos generales el iPhone 13 contará con el mismo diseño que el iPhone 12 pero con ligeros cambios, es decir, seguimos apostando por un marco plano, un cristal delantero plano y una trasera bastante colorida.
Lo mismo parece que sucederá con el módulo de cámaras. Este criticado apartado del iPhone también crecerá, pero en este caso más ostensiblemente. Mientras el iPhone 12 tenía un grosor de 1,5 o 1,7 milímetros de grosor en función del modelo, el iPhone 13 pasará a nada menos que un rango de alrededor de 3,6 milímetros, lo que supone un crecimiento de más del doble. Esto apunta seguramente a un nuevo telefoto con más zoom o una mejor estabilización mecánica de las cámaras. Mientras tanto, seguiremos esperando novedades para esta nueva gama iPhone 13 que llegará a finales de este próximo año 2021, te mantendremos informado, como siempre.