Cuando hablamos de Apple muchos usuarios somos los que vemos un trabajo realmente cuidado en los detalles, en todos los detalles. Apple es sin duda una compañía a la que se le exige el máximo en cuanto al diseño, calidad y detalles en sus productos y esto no es fruto de la casualidad, esto es culpa de la propia marca que siempre se ha caracterizado por cuidar su imagen y productos al máximo, por lo que cuando un usuario, empresa o cualquier medio habla de Apple, sabe que es una compañía que cuida al máximo todos los detalles.
En la época de Steve Jobs esto era una de las principales premisas, incluso aunque el producto perdiera funcionalidad lo principal era cuidar el detalle y que todo estuviese perfectamente colocado, como el caso de los primeros ordenadores de Apple, en los que Wozniak quería dejar opciones al usuario para añadir componentes y Jobs se negaba en rotundo, no quería que nadie «tocara» el interior de esa máquina. Esto y otros muchos detalles han marcado la tendencia de Apple y ahora el medio Reuters, nos deja algunos detalles en un informe sobre la mayor obra de la firma de la manzana mordida, el Campus 2 de Apple y su especial atención al detalle.
En este informe se habla de una atención casi «fanática» o llevada al extremo más Apple y esto es algo que no nos sorprende así de primeras ya que en la compañía siempre se ha seguido esta tendencia, pero si leemos que el diseño del Campus fue llevado a cabo por el ya desaparecido CEO Steve Jobs, y uno de los mejores arquitectos del mundo, Norman Foster, la cosa se torna un tanto especial y porqué no, complicada de realizar.
Reuters se hace eco de detalles tan espectaculares en sus informe como el de los carteles de señalización del recinto en los que el minimalismo prevalece, pero este minimalismo se tiene que compaginar con la seguridad en caso de emergencia y esto les ha llevado a tener que realizar 15 reuniones entre Apple, Ayuntamiento y representantes del cuerpo de bomberos, sólo para discutir este aspecto entre seguridad y estética.
Este es uno de muchos detalles de un Campus 2 que tendría que tener su primera fase terminada a principios de este año y por detalles de este tipo, llevados al extremo, se habría retrasado hasta mediados de 2017. Botones de ascensor con un diseño similar a los del iPhone o incluso las propias líneas curvas del recinto del Campus 2 en las que no se aprecia ni un sólo desagüe de aguas pluviales, son otros de los miles de detalles de este nuevo recinto que se mencionan en este informe en el que se encuentran comentarios de los propios implicados en el proyecto y del que recomendamos su lectura.