Desde hace unas semanas, se está trabajando en hacer de Android Wear un sistema compatible con iOS. Esto se debe a que por el momento, Google no ofrece soporte para el iPhone y aunque hay muchos indicios de que esta situación cambiará, un hacker se ha animado a hacer su propia modificación.
Los resultados ya los vimos en un Moto 360, reloj que era capaz de mostrar las notificaciones del iPhone en su pantalla o incluso coger una llamada. Ahora esto se ha trasladado al LG G Watch, otro modelo de smartwatch bastante popular que responde igual de bien al APK modificado de Android Wear.
En esta ocasión también podemos ver nuevas posibilidades que hasta ahora no estaban disponibles. Por ejemplo, se puede controlar la reproducción de música o visualizar el porcentaje de batería que le queda al iPhone. Esto es un síntoma evidente de que el proyecto avanza en la dirección correcta y, poco a poco, se van añadiendo nuevas funcionalidades.
El próximo mes de mayo se celebrará el Google I/O y si finalmente no se anuncia la compatibilidad oficial de Android Wear con iOS, parece que siempre tendremos esta alternativa, eso si, de momento seguimos sin tener una posible fecha de lanzamiento. Lo que está claro es que todos los que quieran una alternativa a Pebble o al Apple Watch, muy pronto podrán escoger alternativas basadas en Android Wear.
Por favor q sea compatible