El nuevo terminal de la compañía de Cupertino no parece haber causado demasiado revuelo en las Apple Store de los principales países. Sin embargo, está destinado desde mi humilde punto de vista a convertirse en un superventas por muchas razones, la principal el apoyo de las compañías de telefonía móvil.
Así pues, no podían faltar los primeros análisis acerca de cómo se desenvuelve ante situaciones un poco destructivas. El iPhone XR presenta una mejor resistencia a golpes que el iPhone 8, sin embargo, es más fácil de arañar en sus bordes. Parece que los primeros tests no son suficientes para hacer añicos al iPhone XR.
Una vez más ha sido el equipo de EverythingApplePro quien se ha propuesto hacerle una buena cantidad de «perrerías» al iPhone para ver hasta dónde es capaz de llegar. Además, han ido comparando los resultados en directo con el iPhone 8, un terminal que no tiene por qué ser más resistente que el iPhone XR, aunque la ausencia de marcos en este último pueden presagiar un peor resultado en resistencia a las caídas, nada más lejos de la realidad, resulta que el iPhone 8 se rompe bastante antes, aunque eso sí, su aluminio parece más resistente a los arañazos, ¿puede que Apple haya escatimado en este aspecto?
En teoría la parte trasera de uno y otro son prácticamente idénticas, como hemos dicho, es más el aspecto visual del «todo pantalla» que otro detalle. Al parecer, el hecho de que el alumnio del iPhone XR sea más propenso a las marcas puede deberse a la capa de pintura o al tratamiento realizado. Realmente nunca va a ser tan fácil de arañar como sus hermanos mayores, el iPhone X y el iPhone XS que se arañan con una facilidad pasmosa, sobre todo en el modelo de color blanco. Esperamos que «disfrutéis» del vídeo.