El iPad parece estar destinado a ser presentado en el primer trimestre del año, lejos del protagonismo del iPhone durante el tercero, justo tras el verano. A medida que se acerca marzo, mes en el que todo parece indicar que se nos anunciarán los nuevos modelos del tablet de Apple, aparecen más rumores acerca de un nuevo iPad con un tamaño de pantalla que superaría las 10 pulgadas, concretamente de 10,5″. Este nuevo iPad sería el único modelo completamente renovado en la siguiente presentación, mientras que Apple mantendría los diseños de los actuales iPad Pro de 9,7 y 12,9 pulgadas.
Los rumores acerca de este entubo tamaño de pantalla para el iPad apuestan en todos los casos por tamaños superiores a las 10 pulgadas, aunque no se aclaran en cuanto al tamaño preciso. Desde las 10,1 hasta las 10,9 pasando por las 10,5 pulgadas, todos apostando por un tamaño de dispositivo igual al del iPad Pro de 9,7 pero con menos marcos, consiguiendo el aumento de pulgadas de la pantalla. Pocos detalles dan sobre las especificaciones del nuevo iPad, sólo que tendría el procesador A10X, como suele ser habitual en los tablets de Apple.
¿Por qué mantener el tamaño pero ampliar la pantalla? Parece la tendencia del mercado actual. Es evidente que los marcos del iPad dan margen para un aumento de pulgadas de la pantalla, a pesar de que desde el lanzamiento del iPad Air los marcos laterales se adelgazaron respecto a los de los modelos anteriores. Según los expertos además la barrera de las 10 pulgadas parece importante a la hora de resultar interesante para el mercado de la educación y el sector profesional. Parece que este cambio de tamaño de pantalla a expensas de los marcos será lo único destacable los nuevos iPad, y habrá que esperar a 2018 para tener nuevas pantallas AMOLED, algo que parece que sí estará listo para el iPhone de próximo año, el del décimo aniversario.
Sé el primero en comentar