Una nueva medida de seguridad de iOS 18 vuelve loca a la policía

iPhone 16 Pro Max

La policía se ha encontrado con un nuevo problema para poder acceder a los datos de los iPhone. Lo que parecía un fallo de iOs 18, es en realidad una medida de seguridad para proteger a los usuarios en caso de que alguien robe nuestro iPhone y quiera acceder a sus datos.

Se han publicado en las últimas horas muchas noticias sobre un supuesto fallo que provocaba que los iPhone que estaban en manos de la policía a la espera de poder ser hackeados para recuperar sus datos se reiniciaran de forma «aleatoria», dificultando esta tarea. Sin embargo después de analizar el código de iOs 18.1 resulta que no es un fallo, sino una característica que Apple ha implementado para aumentar la seguridad de nuestros teléfonos. Esta nueva medida de seguridad consiste en que si después de un tiempo nuestro teléfono no se ha desbloqueado por parte del usuario, el terminal automáticamente se reiniciará, lo cual puede parecer algo extraño, pero tiene una explicación muy sencilla: poner las cosas más difíciles para acceder a sus datos sin la clave de acceso.

Una vez que desbloqueamos nuestro teléfono el teléfono queda en modo «After First Unlock» (AFU), después del primer desbloqueo. El teléfono asume que está en manos de su legítimo dueño y digamos que reduce la seguridad para acceder a los datos. Sin embargo tras un reinicio, está en modo «Before First Unlock» (BFU), antes del primer desbloqueo, lo cual lo deja prácticamente blindado ante cualquier acceso no autorizado a la espera de que su dueño lo desbloquee con su contraseña. Es decir, si alguien nos roba el teléfono y no lo desbloquea durante un tiempo determinado (no se especifica pero podría ser de 18 horas), el iPhone se reiniciará automáticamente quedando en modo BFU, siendo prácticamente imposible acceder a  sus datos incluso utilizando las últimas herramientas de hackeo más avanzadas. Esto es una tranquilidad para los usuarios en caso de que les roben el teléfono, pero el problema con el que se encuentran las fuerzas de seguridad es que a ellas también se les dificulta el acceso a teléfonos que podrían contener datos importantes para la investigación de delitos.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: AB Internet Networks 2008 SL
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.