Mejora la compatibilidad de iPhone con los audífonos

A principios de este mes, se informó de que Apple estaba trabajando con el fabricante de prótesis auditivas Cochlear para poder dar soluciones Bluetooth y resolver otros desafíos tecnológicos que permitan una conexión directa de estos dispositivos con los iPhones.

Ahora, nuevas informaciones aparecidas en la publicación Wired ofrecen más detalles sobre los trabajos que se están realizando al respecto y habla sobre cómo “Apple pone voz en las cabezas de los usuarios” gracias a la tecnología. Tim Cook también compartió la historia en su perfil de Twitter durante la tarde, diciendo que está orgulloso del trabajo que Apple está haciendo en este área.

Las informaciones de Wired hablan sobrela historia de Mathias Bahnmueller, de 49 años de edad, que sufre de pérdida de la audición y utiliza un sistema desarrollado por Apple y Cochlear:

Los implantes de Cochlear evitan el proceso tradicional de audición mediante la incorporación de un dispositivo en el oído interno y de su conexión a través de electrodos en el nervio que envía señales de audio al cerebro. El implante recoge el sonido desde un micrófono externo asistido por el procesador de sonido, que por lo general se encuentra detrás de la oreja. Hasta ahora, los usuarios habían tenido que lidiar con mandos a distancia para ajustar la configuración de los mismos.

Tratar con teléfonos inteligentes ha requerido un equipamiento independiente que permitiese la comunicación debido a su baja calidad y retardos muy molestos que se producían. Sin embargo, Bahnmueller, un ejecutivo  en seguridad del automóvil de 49 años de edad, recientemente ha estado probando una nueva solución. La razón por la que me convenció tan rápidamente fue que el dispositivo que llevaba en la oreja conectado al implante estaba conectado directamente desde su iPhone, trasladando la conversación a su cabeza.

El dispositivo obtuvo la aprobación de la FDA en junio y es sin duda un gran avance para la industria. El procesador de sonido Nucleus 7 de Cochlear es la primera solución que recibe la aprobación de la FDA que ofrece una relación entre los implantes de Cochlear y los teléfonos o tabletas inteligentes. Tal conexión significa que los usuarios pueden obtener música, podcasts, y otros tipos de sonido digital trasladando directamente estos desde el dispositivo al interior del cráneo. Hay también una característica desarrollada por Apple llamada Live Listen que permite a los usuarios utilizar el iPhone como si fuera un micrófono.

Sarah Herrlinger, directora de política de accesibilidad global de Apple, habló de los esfuerzos que está realizando la compañía en este área:

“Mientras que nuestros dispositivos se han diseñado para ser compatibles con audífonos durante muchos años, hemos visto que la experiencia vivida por personas que trataban de hacer una llamada telefónica no siempre fue buena. Así que reunimos a muchas personas en diferentes áreas alrededor de la compañía para empezar a investigar maneras de hacer el proceso más fácil.

Nuestro objetivo era deshacernos de todas esas cosas adicionales que necesitan baterías y podían interponerse en el camino, de manera que cuando se pulse el botón de descolgar una llamada el sonido de la misma llegue directamente y al instante al audífono instalado”.

Sin duda alguna, este área es un campo que necesitaba de un gran desarrollo y Apple ha sido consciente de ello a la hora de ponerse manos a la obra en mejorar la compatibilidad de sus dispositivos con los audífonos utilizados por las personas sordas. Ahora toca mejorar el producto y hacer que sea posible que cualquier persona con dificultades auditivas tenga acceso a él. El desarrollo de los audífonos ha dado un gran salto de calidad en los últimos tiempos, pero la compatibilidad entre estos dispositivos y los teléfonos inteligentes o tabletas siempre fue su asignatura pendiente. Compañías tecnológicas con el poder de Apple y directivos comprometidos como Tim Cook deben hacer posible el desarrollo de medidas que ayuden a la sociedad, sobre todo a los colectivos que lo necesitan, como es el caso de las personas con problemas de audición.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: AB Internet Networks 2008 SL
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.