Simplemente se trataría de una advertencia para el servicio técnico encargado de reparar la pantalla, pero ese mensaje está ahí para informar de ello, en ningún caso puede suponer un problema en el funcionamiento del iPhone o afectar a sus funciones.
Lógicamente ahora los encargados de reparar una de estas pantallas en el SAT de Apple o uno autorizado por la compañía si esta pantalla es la original o no lo es. Esta maniobra permite a Apple asegurar que únicamente técnicos certificados, cualificados y especializados realicen este tipo de reparaciones.
El año pasado aviso para las baterías y este año se suman las pantallas
La advertencia que aparece este año en los nuevos iPhone 11, iPhone 11 Pro y iPhone 11 Pro Max, cuando se coloca una pantalla no oficial es similar al que vimos el pasado año con los iPhone XS, iPhone XS Max y iPhone XR. Lo que advertían desde Apple es que la batería no era la original de la compañía y en este caso se habla de la pantalla aunque el reporte indica que el aviso sobre los cambios de batería no oficiales también están añadidos en estos nuevos dispositivos.
Esta es una práctica cada vez más frecuente en Apple con los componentes internos y es que en realidad a veces no nos fijamos de los precios que tienen en Apple o servicios autorizados por cambiar una batería o una pantalla y vamos a la primera tienda que se nos cruza en el camino. Esto puede tener consecuencias negativas tanto en la propia experiencia de uso del iPhone como en la seguridad, por lo que siempre es recomendable preguntar antes en Apple o SAT oficial y si no nos satisface o el precio es demasiado elevado, pues luego ya es decisión de cada uno… Lo que está claro es que con el nuevo programa de Apple que hace partícipes a empresas de reparación de terceros aportando las piezas originales, herramientas y recursos necesarios para reparar nuestros dispositivos, los usuarios salimos ganando y buscar otras formas de reparación puede ser contraproducente.
Sé el primero en comentar