¿Merece la pena comprar Apple Care para iPhone?

applecare para iPhone

Probablemente muchos de nuestros lectores sean nuevos en el mundo iPhone, o se hayan comprado un terminal de los más actuales, nuevo, hace poco. Precisamente a unos y otros es a quién nos dirigimos hoy porque te queremos hablar de la importancia de tener una garantía y unos servicios extras para tu teléfono que nos ofrece la propia Apple a través del conocido servicio de Apple Care para iPhoneAunque para muchos el funcionamiento de este extra, que hay que adquirir por separado, es conocido, para muchos otros de seguro que es una novedad, así que hoy intentaremos que todos acabéis respondiendo a la pregunta de si merece o no la pena comprar Apple Care para iPhone.

Lo primero que cabe tener claro es qué es Apple Care. Se trata de un servicio extra que Apple ofrece con sus productos y que incluye, además de la expansión de la garantía ampliada (tenemos 2 por norma en España, y con el producto en el caso de Apple no se añaden más, sino que se ofrecen servicios extra), hasta 2 años de reparaciones extras por técnicos de Apple (mano de obra y piezas) servicios de mantenimiento y asistencia técnica en los dispositivos Apple, y asistencia en programas y software de la compañía que instalemos en estos.

Apple Care para iPhone

Apple Care para iPhone es solo una de las opciones que se ofrecen dentro del programa general de garantía, asistencia y reparaciones extras por Apple. De hecho, se ofrecen soluciones para la otra gama de productos de la misma empresa. Precisamente menciono esto por dos razones que hacen que en el caso del terminal móvil de Cupertino merezca la pena decidirse por contratarlo si tenemos un iPhone.

  1. La primera de ellas hace referencia al precio final del producto Apple Care para iPhone. Mientras que en el caso de los portátiles de Apple partimos de los 249 euros que nos costaría asociarlo a un Macbook Air; en el caso del iPhone, aunque depende del modelo concreto que elijamos, el coste inicial del que tenemos que partir es bastante más bajo; 79 euros. Lógicamente, comprar un iPhone cuesta menos, pero no tanto menos que un Macbook Air base para justificar la diferencia de precio por el servicio.
  2. La segunda de las razones por las que creo que merece la pena comprar Apple Care para iPhone es el riesgo a considerar. Todo depende del uso que le des frente a por ejemplo un ordenador Mac, pero está claro que si nos vamos con iPhone a todos lados, mientras dejamos a nuestro Mac en casa, en el teléfono será más intensivo. Además, por pura lógica; por su tamaño y por cómo lo manipulamos es mucho más probable que tengamos algún tipo de problema con iPhone  que con el ordenador. Apple Care incluye accesorios y batería, con lo que si hay algún fallo con estos componentes, podrás disfrutar de su sustitución si no han sido provocados por accidente. Sin duda, en un frente a frente, en caso de que nos guste estar seguros, en una comparativa Apple Care para iPhone frente a la gama portátiles, el primero gana en relación calidad-precio.

Aunque hay más servicios ofrecidos en el mercado por terceros para iPhone, el hecho de que no puede repararse fuera de los puntos autorizados Apple sin perder la garantía hace que sean más costosos, o al menos, menos beneficiosos para el usuario en caso de tener un precio menor bajo esta cláusula de no cubrirnos en el futuro más inmediato.

Antes de terminar, me gustaría añadir que hay que tener en cuenta que Apple Care para iPhone es un servicio que se debe adquirir o bien con la compra del producto, o bien hasta un plazo máximo de un año después de que éste ha sido adquirido. Si tu terminal es de segunda mano no podrás asociar uno de estos programas Apple, ni tampoco si incumples el requisito de antigüedad. Así que si te parece una opción interesante, y crees que merece la pena el producto, lo mejor será que no dejes pasar el tiempo para que luego te sea inviable tenerlo.


Te interesa:
Qué debemos hacer si nuestro iPhone se apaga de repente
Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: AB Internet Networks 2008 SL
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Jose luis dijo

    Seguro que son 3 años???

  2.   Javi dijo

    Se dice que en España al tener 2 años de garantia por ley al comprar el apple care tendriamos 3 años, eso estoy casi al 99,9% de que no es asi, tendria 2 años igualmente lo unico que se tendria el beneficio de este servicio tambien hasta que acabe la garantia.

  3.   FelipeDj (@cfdaconceicao) dijo

    Creo que estaría bien un estudio minucioso del tema, puesto que el desembolso del Apple Care es bastante importante, y deberíamos saber si de verdad influye en la garantía «Española» de 2 años o no… Ahí lo dejo… Un saludo.

  4.   scl dijo

    Son dos años de servicio y no 3. Lo bueno que tiene es que el envio y recogida es mucho más rapido que si no se tiene (en lugar de una semana tardan 1 día).

  5.   Juan Carlos dijo

    Pero quien ha escrito este post??
    No tiene ni idea.
    !!!!
    El Apple care es garantía extendida para el segundo año para daños q no cubre la garantía original por ejemplo desgasté botón home , y ofrece reemplazo avanzado y otros servicios extras , nada de tres años ….
    Y respecto a iPhone de segunda mano , su sé puede asociar pies dolo debes ponerlo a tu nombre en Apple una vez adquirido..

  6.   Harley dijo

    Muy mal escrito el post, con todos mis respetos. La garantía es siempre de dos años, nunca de tres. En el Mac sí es tres. iPhone e iPad siempre dos. Si el iPhone se te rompe da lo mismo q tengas extensión o no. Eso ninguna garantía lo cubre, por lo que tendrías que pagar. No es un seguro de rotura, es un extensión de la garantía. Lo bueno es que te envían un iPhone antes de que tu mandes el tuyo por lo que nunca te quedas sin teléfono. Pero CUIDADO, como tenga un rasguño o similar, aunque no tenga relación con el problema, pueden decirte que si la tiene por lo que o no te lo arreglan o como te hayan enviado un iPhone antes, te hacen un cargo en la tarjeta por un teléfono nuevo, por lo que ante la duda cuidado y enviar el teléfono antes. Esta muy bien pero no es como te lo venden.

  7.   IÑAKI dijo

    COMO BIEN DICE LA GENTE NO SON TRES AÑOS DE GARANTIA, SON 2. LA DIFERENCIA ES BIEN SENCILLA: SI NO CONTRATAS APPLE CARE EL SEGUNDO AÑO TE GESTIONA LA GARANTIA LA TIENDA DONDE LO HAS «COMPRADO» Y SI CONTRATAS APPLE CARE PUEDES GESTIONAR LA GARANTIA LOS DOS AÑOS DIRECTAMENTE CON APPLE SIN TENER QUE IR A LA TIENDA PARA NADA, QUE ADEMAS SON MUCHO MAS LENTOS Y SIEMPRE TE PONEN PEGAS.
    APPLE CARE NO TE CUBRE ROTURAS TE CUBRE LO MISMO QUE LA GARANTIA NORMAL LA UNICA DIFERENCIA ES QUIEN TE LO GESTIONA, NADA MAS.

    CON RESPECTO A LOS RASGUÑOS, APPLE CARE TIENE UNA SERIE DE VALORES PARA ACEPTAR QUE ENTRE EN GARANTIA O NO. PUEDE QUE TE FALLE EL BOTOM HOME TENGA UN RASGUÑO ARRIBA Y TE ENTRE EN GARANTIA, A MI ME PASO.

  8.   Cristina Torres dijo

    Corregido sobre los 2 años. Los 3 años son solamente para ordenadores, y por una sentencia de tribunales en Europa, que en principio Apple la ofrecía por 2 (ya que entendía la garantía original de 12 meses). Gracias a todos!!

  9.   liguek dijo

    No entiendo bien la utilidad de apple care, no cubre accidentes por lo tanto si se te cae el móvil y se estropea la pantalla no lo cubre, sólo cubre defectos técnicos que eso ya lo debería de cubrir la garantía de dos años obligatoria que hay, por lo tanto el apple care sólo lo veo como una prorroga de un año, ya que pasaríamos de 2 años de garantía a 3 años