Metal Slug Defense, un juego que abandona sus gloriosas raíces

Defense

Metal Slug es sinónimo de arcade, de monedas de cinco duros, de muchas tardes disfrutando con el magnífico juego run & gun que SNK también acabó adaptando a prácticamente todas las consolas del mercado y que supondría uno de sus grandes éxitos. Casi veinte años después quieren seguir explotando la saga, y nos queda la duda de si están haciendo lo correcto.

Un concepto distinto

El problema es que Metal Slug es un juego muy ceñido a su estilo, y nadie quiere que se salga de él. Metal Slug Defense se orienta a un modelo totalmente nuevo de defender la torre, el cual ha dado muy buenos resultados a algunos videojuegos pero que desde mi humilde punto de vista (y viendo las reseñas desde el de la mayoría de jugadores) no pega nada con esta saga.

El aspecto artístico del juego es el mismo de siempre, cuenta con los personajes míticos y los gráficos característicos de Metal Slug en toda su extensión, por lo que en ese aspecto podemos estar tranquilos ya que no ha habido sacrilegio. No se han perdido tampoco las dos dimensiones, elemento esencial en cualquier Metal Slug.

¿Free to Play?

El juego recurre al ya casi imprescindible modelo Free To Play en el que la descarga es gratuita y podemos avanzar en el juego sin pagar, pero nos costará una barbaridad sobre todo en determinadas situaciones. El ajuste en este aspecto desde mi punto de vista es bastante incorrecto y fuerza demasiado las situaciones para que el jugador acabe pagando, corriendo el riesgo de que antes acabe por cerrar el juego y borrar la app.

Este tipo de modelo es positivo cuando está bien aplicado, pero en el caso de Metal Slug Defense resulta demasiado agresivo sin duda alguna. La obsesión por hacernos pasar por caja resulta superior a la búsqueda de la satisfacción del usuario, y eso supone un perjuicio gravísimo a la hora de disfrutar del juego. Se puede jugar sin soltar un euro, pero no resulta una experiencia de juego agradable.

La realidad es que cuando la gente lee Metal Slug lo que quiere es un juego como los de siempre, de avanzar y disparar, con una dificultad complicada pero ajustada y todos los elementos del clásico. Eso no nos lo da Metal Slug Defense, que sin ser globalmente un mal juego, se ve perjudicado por algunos detalles concretos que no lo hacen demasiado recomendable.

Nuestra valoración

editor-review
Top 15 Juegos
Te interesa:
Los TOP 15 juegos para iPhone
Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: AB Internet Networks 2008 SL
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Arkanoid dijo

    El juego esta bastante bien, sobre todo es realmente dicertido y adictivo hasta que lo terminas y aunque no lo creas esto se puede hacer sin pagar nada y sin romperse demasiado la cabeza (yo lo he hecho), solo hay que tener un poco de paciencia en cuanto a las limitaciones que pone el juego.

    De todas maneras para los que no tengan la paciencia necesaria hay un truco muy muy sencillo para saltarle las limitaciones que el juego impone en cuanto al numero de msiiones que puedes hacer por intervalo de tiempo (en Android al menos) y no dire mas….

    El mayor problema que tiene desde mi punto de vista es que se trata de un reciclaje total de sprites y escenarios de los 4 primeros Metal Slug (los mejores de la saga) que han sido usados para crear un tower defense, lo unico relamente nuevo que se ha programado son algunas ilustraciones de personajes para ciertos menos y no es que sean demasiado buenas, principalmente porque rompen con el resto del estilo artistico de juego.

    El juego entonces no se ve como algo realmente nuevo, la sensacion que deja es la de estar ante un producto casi amateur, una especie de mod de los 3 primeros metal slug al que se ha cambiado el genero. Lo que le salva entonces es lo divertido que resulta ir mejorando a tus unidades y avanzando mision tras mision.