No son pocos los usuarios, de hecho yo diría que son mayoría, que esperan con los brazos abiertos el día en el que Apple lance un iPhone con pantalla OLED. Este tipo de pantallas ofrece mejor gama de colores y consume menos energía, sobre todo en fondos oscuros. Si los rumores están en lo cierto, el iPhone de 2017 usará pantalla OLED, pero la usará ese modelo y pocos más porque se espera que Tim Cook y compañía den el salto a las pantallas Micro-LED poco después.
Wang Jyh-chau, CEO del fabricante de paneles Innolux, cree que las pantallas OLED no sustituirán por completo a las LCD por su demanda de recursos, lo que parece que puede mermar el rendimiento del dispositivo. Según Wang, son las pantallas Micro-LED las que se convertirán en la norma y será ésta la tecnología que se use en la mayoría de dispositivos táctiles en un futuro no demasiado lejano.
Las pantallas Micro-LED ofrecerán mejor contraste y brillo
Como pasa con cualquier tecnología nueva o en desarrollo, aún no hay dispositivos que usen pantallas Micro-LED porque sus costes de fabricación son altos en la actualidad. También se podría decir que con este tipo de pantallas pasa como con esas baterías que llevan años prometiendo una autonomía de semanas y que aún no han llegado: ser el primero en dar el paso puede ser un movimiento peligroso y, si es Apple quien lo da, cabría la posibilidad de que tuviéramos el x-Gate del año.
¿Por qué son mejores las pantallas Micro-LED que las OLED?
- Las pantallas son más finas y ligeras.
- Ofrecen mejor gama de colores, brillo y resolución.
- Consumen menos energía y recursos.
- Como las OLED, también son flexibles.
Apple compró LuxVue en 2014, una compañía cuya razón de ser son las pantallas Micro-LED. Teniendo en cuenta todo lo positivo de estas pantallas, la duda es cuándo empezarán a usarlas. Yo no apostaría por ello, pero ¿darán la sorpresa en el iPhone del décimo aniversario y serán los primeros en usar las nuevas pantallas?