A mediados de agosto, Microsoft dio por terminadas las pruebas del Proyecto xCloud en iOS, un proyecto con el que tenía la intención de llevar a la plataforma de Apple su servicio de juegos en streaming bautizado como Game Pass. El motivo citado por Microsoft para suspender las pruebas eran las restrictivas políticas de la App Store.
Apple afirmó en un comunicado que los servicios de videojuegos en streaming no estaban permitidos en la plataforma para dispositivos móviles de Apple, un anuncio (más que confirmación) que cabreó a muchos usuarios de Apple, por lo que esta se vio obligada (a diferencia de en otras ocasiones) a modificar esta política.
Hace unas semanas, Apple anunció un cambio en las directrices de la App Store que afectan a los servicios de videojuegos en streaming, permitiendo que estos estén disponibles siempre y cuando cada uno de los juegos disponibles en la plataforma, esté disponible en forma de aplicación independiente.
Desde Microsoft afirmaron que no tiene sentido ofrecer una aplicación por cada uno de los juegos que ofrecen es su plataforma, ya que obliga al usuario a tener que descargar continuamente las aplicaciones de los títulos de los que quiere disfrutar. Hasta el momento, no se habían vuelto a pronunciar ninguna de las dos partes implicadas.
Llegarán a un acuerdo
Durante la entrevista que ofreció el máximo responsable de la división de Xbox de Microsoft, Phil Spencer, a la CNBC afirmó que mantienen su compromiso para llevar Xbox Game Pass a una amplia variedad de plataformas, incluyendo el iPhone de Apple.
Nos comprometemos a llevar el Game Pass a todos los teléfonos móviles, incluyendo los de Apple. Continuaremos las conversaciones y estoy seguro de que podremos llegar a alguna resolución.
Si bien es cierto que Apple ya ha dado el primer paso permitiendo que las plataformas de videojuegos en streaming estén disponibles en su plataforma, la necesidad de ofrecer una aplicación independiente para cada juego, no es la ideal.