La protección contra amenazas avanzada de Microsoft, más conocida como Microsoft Defender, se ha convertido en el mejor antivirus disponible a día de hoy en cualquier ordenador que esté gestionado por Windows 10, ya que está incluido de forma nativa, se integra perfectamente en el sistema y es completamente gratuito.
Los chicos de Satya Nadella han anunciado que tienen previsto lanzar Microsoft Defender en iOS, al igual que en Android. Su disponibilidad dentro de Android está clara, ya que Android es un sumidero de virus, malware y demás que podemos encontrar no solo en aplicaciones de terceros no disponibles en la Play Store, sino también las que podemos encontrar en la Play Store.
Las aplicaciones de antivirus que podemos encontrar en la App Store, no ofrecen realmente una protección contra antivirus, ya que es un sistema operativo cerrado, y en la mayoría de los casos, ofrecen funciones como la prevención de phishing, bloqueo de sitios web y llamadas telefónicas, acceso a servicios VPN…
Antes de criticar, de forma gratuita y sin ninguna base, el movimiento que ha anunciado Microsoft, vamos a tener que esperar a la semana que viene, a la Conferencia RSA que celebrará en San Francisco y donde ha prometido dar más detalles.
Microsoft no solo está enfocando parte de sus esfuerzos a las plataformas móviles, sino que además centrando en mejorar la integración de sus servicios (Azure, Office 365…) con la plataformas de escritorio, siendo el cliente de correo Outlook para equipos de sobremesa, una potencial fuente de infecciones.
Puede que la idea de Microsoft al lanzar Microsoft Defender para iOS, y Android, sea la de analizar el contenido adjunto de los correos electrónicos que recibimos en nuestro dispositivo móvil para que en el caso de querer compartirlo directamente desde nuestro smartphone, no vayamos a enviar un archivo infectado o potencialmente peligroso cuando se acceda desde su ordenador.