Durante estos días está teniendo lugar el E3, la convención de videojuegos más grande del mundo donde las empresas más punteras anuncian sus mejores bazas para el año. Si echamos la vista atrás, Microsoft compró Minecraft hace 3 años y desde entonces, está intentando por todos los medios que más gente se una a la experiencia de los cubos. La verdad es que no lo está haciendo mal pero le faltaba un toque para que los usuarios se sintieran completamente integrados dentro de la plataforma. Por eso, Microsoft ha anunciado Better Together, la gran actualización de Minecraft con la que todos los dispositivos con la app instalada se sincronizarán entre sí.
La sincronización llega al fin a Minecraft
La actualización tiene que ver con la sincronización. Llegará en verano y en ella podremos ver como las aplicaciones de Xbox One, Nintendo Switch, iOS, Android, iOS, VR, macOS y Windows 10 se sincronizarán entre sí. Por ejemplo: si se adquiere un DLC en una de las cuentas, directamente se podrá disfrutar del paquete en el resto de dispositivos en los que tengamos iniciada sesión.
Así Microsoft abre una nueva puerta a la participación y creación de comunidades entre dispositivos. Otra de las novedades que incorporará esta gran actualización de Minecraft se encuentra en la creación de un buscador de servidores, matizando que no son los actuales Minecraft Realms privados sino servidores de multijugador online. Es decir, Microsoft pondrá a disposición del usuario cuatro servidores nuevos Mineplex, InPVP, Lifeboat y Cubecraft, accesible de forma directa.
Y la última gran novedad es la incorporación de gráficos 4K. La actualización mejorará los gráficos en todas las plataformas para mejorar la iluminación, las texturas y los movimientos dentro del propio juego. Además, se mejorará las funciones de control parental, seguridad adicional y, por supuesto, el control de cuentas de usuario.