El lanzamiento de Windows Phone supuso la entrada en el mercado de la telefonía de uno de los gigantes de la informática, Microsoft, quien años atrás había tenido su época de esplendor con las PDA gestionaras por Windows en miniatura. Microsoft no supo adaptarse a las nuevas necesidades de los usuarios y tras en lanzamiento de iOS y Android abandonó el mercado por la puerta de atrás.
Unos años después, Microsoft lo intentó nuevamente con Windows Phone, un sistema operativo que llegaba muy tarde al mercado, donde iOS y Android se repartían el mercado sin dejar que ningún otro sistema operativo tuviera cabida y tal y como se ha demostrado, la plataforma móvil de Microsoft apenas dispone de cuota de mercado.
La continua retirada de los modelos con Windows 10 Mobile de la web de Microsoft era la crónica de una muerte anunciada, ya que no se añadían nuevos modelos para suplir la desaparición de los modelos de la propia compañía. Y por si alguien lo dudada, el vicepresidente de operaciones de Microsoft ha confirmado que no tienen intención de añadir ninguna nueva función a 10 Mobile. Tampoco tienen previsto lanzar nuevos dispositivos de hardware. Además, han tomado la decisión de dejar de ofrecer soporte a los desarrolladores de terceros.
En los últimos meses, muchos han sido los desarrolladores que han abandonado por completo la plataforma móvil de Windows, después de ver el poco éxito que tenía por parte del público y el casi nulo interés que le prestaba la propia compañía. El único fabricante que se arriesgó fue HP con el Elite X3, un modelo pensado para grandes empresas y con el que podemos hacer uso de la función Continumm y convertirlo en un portátil.
Después de este anuncio, HP ha expresado su malestar por haber apoyado una plataforma que estaba prácticamente muerta pero que por la insistencia de Microsoft, se vio obligada a lanzar un modelo de alta gama, modelo que a pesar de ser un gran teléfono, el estar gestionado por Windows 10 Mobile le ha sentado muy mal de cara al público.
Espero que o bien Apple o bien Android recojan el guante y copien Continumm porque me parece una idea fantástica y con mucho futuro en un sistema operativo con buena cuota de mercado.
Llevamos auténticos maquinones en el bolsillo y sería tremendo poder convertirlos en ordenadores básicos (navegar, gestión de documentos, gestor de correo y poquito más).