Microsoft lanza el navegador Edge para iOS sin estar optimizado para el iPhone X

Hace algo menos de dos meses, Microsoft abrió el programa de estas para que cualquier usuario interesado en probar Microsoft Edge, el navegador integrado en Windows 10, pudiera hacerlo en su dispositivo iOS a través de la aplicación Test Flight. Dos meses después de abrirse el programa de batas, la aplicación ya está disponible para que cualquier usuario interesado en utilizarla, pueda probarla directamente en su dispositivo y poder así aprovechar las funciones de sincronización y continuidad que nos ofrece. Eso si, de momento el lanzamiento de esta aplicación se limitado a un grupo reducido de países entre los que encontramos Estados Unidos, Reino Unido, Australia, Canadá, Francia, China y la India.

Microsoft Edge para iOS además de permitirnos sincronizar los marcadores que tengamos almacenados en Microsoft Edge para Windows 10, también nos permite continuar la visita que estamos haciendo a una página web desde nuestro iPhone o iPad en el PC. Esta función, que actualmente no está disponible ni en Chrome ningún en Firefox, puede que sea un reclamo más que suficiente para los usuarios de PC, ya que nos permite continuar la visita o búsqueda que estamos realizando directamente en nuestro ordenador sin tener que comenzar de nuevo.

Además, gracias a la sincronización de los marcadores, ahora es mucho mas sencillo poder acceder a cualquier marcador que tengamos almacenada en nuestro ordenador desde cualquier lugar donde nos encontremos. Microsoft sigue lanzando versiones de sus aplicaciones tanto para iOS como para Android.

La idea inicial de Microsoft cuando lanzó su nuevo navegador, para hacer olvidar a Explorer, era no ofrecer en ninguna otra plataforma este navegador, un error que le ha costado la pérdida de un gran número de usuarios de la plataforma de escritorio, debido entre otras cosas, a que no era compatible con las extensiones durante su primer año en el mercado, unas extensiones que están disponibles en los principales navegadores del mercado, como Safari, Chrome y Firefox, y que nos permiten añadir un plus de comodidad para las tareas de realizamos habitualmente o para aquellas que no nos ofrece la página web como la descargar de vídeos, bloquear de rastreadores…

Microsoft no tuvo en cuenta que las búsquedas en Internet se realizan cada vez más desde dispositivos móviles, por lo que no ofrecer una aplicación para este tipo de dispositivos que permitiera sincronizar los marcadores con la versión de escritorio, dejaba en muy mala posición al navegador con respecto a sus rivales. Personalmente, creo que todavía no es demasiado tarde para que la compañía con sede en Redmond pueda recuperar parte de la cuota que ha perdido estos últimos años debido a este problema.


Te interesa:
iPad Pro VS Microsoft Surface, parecidos pero no iguales
Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: AB Internet Networks 2008 SL
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.