Esta era desde el pasado año 2019 una muerte anunciada por la propia Microsoft y hoy la agonía de Cortana termina finalmente. La firma fue eliminando de forma progresiva la aplicación Cortana de todos los productos y finalmente le llega el turno a iOS y también a Android.
Desde 2015 que Cortana llegó al mercado de la mano de Windows 10 lo cierto es que pasó por escasos buenos momentos con fallos y poco recorrido. Además junto con el poco uso que le dieron sus usuarios finalmente se decidió dejar de dar soporte y hoy acaban de eliminar la app para iOS y Android.
Una muerte anunciada
Aunque la decisión de eliminar Cortana de los dispositivos sea definitiva las funciones que dependen del asistente seguirán estando disponibles para utilizarlas de forma manual con Microsoft To Do. En cualquier caso la muerte de Cortana era algo sobradamente anunciado por lo que no tiene que pillar a nadie desprevenido y lo más seguro es que la migración de los datos ya está realizada.
Varios rediseños, nuevas funciones, intentos de todo tipo pero finalmente llega el adiós definitivo. Esto demuestra que no todos los asistentes pueden llegar a aguantar en el tiempo y no todos son rentables para utilizar a diario. El caso de Cortana tiene el handicap evidente que los usuarios necesitan Windows o directamente instalar la app en el dispositivo, pero esto no es excusa ya que si el asistente funciona bien seguro tendría más éxito.