El pasado 30 de julio, Microsoft lanzó Windows 10, un sistema que se espera que sea el principio de algo grande. En el tiempo que está disponible de manera oficial, se asegura que ya está instalado en más de 14 millones de ordenadores, algo que demuestra el interés de los usuarios por la nueva versión. Junto a este lanzamiento Microsoft ha lanzado una versión preliminar y open source de su herramienta para convertir aplicaciones de iOS a versiones para Windows 10.
Esta herramienta que ha lanzado Microsoft es la misma que presentaron el pasado mes de abril. Microsoft asegura que, para los desarrolladores, convertir sus aplicaciones de versiones de iOS o Android a aplicaciones compatibles con Windows 10 se conseguirá sin esfuerzo, en lo que es un claro intento por llamar la atención de cualquier desarrollador que ya tenga una aplicación en la App Store y/o en la Google Play.
«Lanzaremos iOS Bridge como un proyecto open-source bajo licencia MIT. Dada la ambición del proyecto, hacer fácil para los desarrolladores crear y ejecutar aplicaciones en Windows, es importante tener en cuenta que el lanzamiento de hoy es claramente un trabajo en progreso – algunas de las funciones mostradas no están aun preparadas o están en un estado inicial. De cualquier modo, nos encantaría que interesados y curiosos probaran Bridge y compararan lo que estamos creando con los requisitos de su aplicación. […] Os invitamos a que nos ayudéis contribuyendo al proyecto como contribuidores de la comunidad – con código fuente, pruebas, reportes de fallos o comentarios. Damos la bienvenida cualquier participación para ayudar a construir este puente»
En estos momentos los desarrolladores pueden hacer los cambios necesarios para llevar sus aplicaciones de iOS a Windows 8.1 y windows 10, compatible con procesadores x64 y x86. Microsoft actualizará la herramienta en un futuro para que sea compatible con ordenadores basados en chipsets ARM.
Ojala se pueda usar el Infinity blade en PC JAJA
Esta chulo la verdad, uso PC con Windows 7, porque el dinero no me llega para un IMac :(, pero bueno, toda cosa chula es bienvenida!!
Además lo de MIT, me suena a lo del half life 2 cuando llegas a black mesa este, y te dice Eli: «vas a tener que quitarte el traje de protección y ponerte la bata del laboratorio que en estos tiempos escasean los licenciados en MIT», buen juego lo recomiendo XD
Saludos y buen artículo!
Hola, Rafael. ¿Puedo interrogarte? 😉
¿Has probado Windows 8,1?
¿Y Windows 10?
¿Crees que va mejor el 10 que el 8.1?
Es por «empujar» a ciertas personas hacia el buen camino o callarme.
Un saludo.
Hola Pablo, Yo he tenido 8,1 y no me ha gustado nada, he de decir que la forma metro y demás, es horrible… Windows 7 es el top, la mejor versión estable y creo que de esta han aprendido muchas cosas. Ahora tengo Windows 10 en un portátil, que uso a diario para trabajo, y te aseguro que es buenísimo, a mí me encanta, es muy ágil y de hecho, habrá que ver que tal se portan las nuevas tabletas de Microsoft, pero ya nos está dando la pista de que van a pegar un pelotazo serio y que llevan tiempo preparándose y poniendo las pilas 😉
A mí personalmente, me han sorprendido..
Hola, Guiller. Me confirmas lo que imaginaba. Tendré que empujar a varias personas por su bien a que instalen W10. Lo peor es una persona que tiene un familiar «informático» que le quiere poner Windows 7… No lo entiendo y me vuelvo loco.
Un saludo y gracias por leernos y por tu comentario.
Buenas. Leí un comentario hace poco en actualidad iPhone de alguien que se quejaba de que Windows 10 no era compatible con iTunes ¿me podéis confirmar si esto es así? porque de ser así me espero a actualizar a Windows 10 hasta que no sea compatible con Windows 10…un saludo.
Hola, Enrique. No te lo puedo confirmar con toda seguridad, pero he leído en un blog importante que descargando iTunes otra vez y reinstalándolo se soluciona el problema. El fallo parece que no es porque sea incompatible, si no que viene al actualizar desde un Windows anterior.
Un saludo.
Perdón quería decir con iTunes.
Muchas gracias Pablo. Un saludo.