La llegada de iOS 8 supuso el aterrizaje de los teclados de terceros al sistema operativo móvil de Apple. Muchos fueron los desarrolladores que apostaron rápidamente por los teclados y de la noche a la mañana, la App Store se llenó de aplicaciones que nos permitían utilizar diferentes teclados en nuestro dispositivo móvil.
Pero al final, muchos han sido los usuarios que han decidido volver a utilizar el teclado nativo de iOS, que a pesar de ser bastante normalito, no nos ofrece ningún problema de compatibilidad con ninguna aplicación. El navegador de Google Chrome ha tenido que eliminar por completo la compatibilidad de teclados de terceros con esta aplicación, ya que no paraban de causar problemas a la hora de utilizarlos.
Hace unas semanas os mostramos la intención de Microsoft de ofrecer un teclado circular para poder escribir sobre pantallas grandes con una sola mano, una idea que a priori parece excelente, pero de momento no sabemos cuando llegará a la App Store. El que si que ha llegado al mercado es un nuevo proyecto del Garaje de ideas de Microsoft en forma de teclado. Hub Keyboard es a simple vista un teclado normal que nos permite escribir de la misma forma con que lo hacemos con el teclado nativo de iOS.
Pero a diferencia del teclado nativo de iOS, Hub Keyboard nos ofrece acceso rápido a documentos que hayamos creado gracias a las diferentes aplicaciones que nos ofrecen los chicos de Microsoft y que se encubren almacenados en OneDrive o SharePoint. Pero además, también nos permite compartir rápidamente los contactos que tengamos almacenados en nuestro dispositivo, para poder enviarlos rápidamente a otros personas.
Si trabajamos continuamente con documentos que necesitamos compartir o si tenemos la necesidad de ir enviando números de teléfono a otros contactos, este teclado es ideal, de lo contrario, la función real de Hub Keyboard es nula.
2 comentarios, deja el tuyo
Me ha durado el teclado 30 segundos. Lo necesario para escribir, ver que esta en inglés y que no corrige absolutamente ni una sola palabra escrita mal.
lamentable el hecho de que solo este en inglés me parecía bueno hasta que encontré esta enorme falla