El objetivo inicial de Microsoft era lanzar su servicio de juegos en la nube, xCloud, conocido como Xbox Cloud Gaming, directamente en la App Store, pero como todos sabemos, Apple no era partidario, aunque cambió las directrices, cambio que no fue del agrado de Microsoft, lo que obligó a la compañía de Satya Nadella a apostar por la misma vía de Amazon Luna: utilizar Safari para que los usuarios de iOS pudieran disfrutar de la plataforma de juegos en streaming de Microsoft.
Microsoft lanzó una beta limitada a principios de este año, permitiendo a los jugadores probar el servicio en dispositivos iOS antes del lanzamiento público.Aunque lo usuarios que formaron parte de esta beta, afirmaron que la experiencia no era lo más fluida posible, desde la compañía afirmaron que estaban trabajando para solucionar ese problema en el momento de su lanzamiento oficial.
Ayer, Microsoft anunció que su servicio Xbox Cloud Gaming ya estaba disponible para todos los suscriptores de Xbox Game Pass Ultimate en PC junto con todos los usuarios de dispositivos gestionados por iOS 14.4 o superior, eso sí, únicamente a través del navegador Safari, Chrome o Edge, ambos en su versión para iOS.
El hardware que podemos encontrar en esta plataforma de juegos en streaming es similar al que podemos encontrar en la Xbox Series X, en lugar de la Xbox One X, que inicialmente gestionada la reproducción de los juegos en streaming, por lo que los tiempos de carga serán más reducidos y los juegos se podrán transmitir sin problemas a 1080 y 60 fps.
En el comunicado de Microsoft, podemos leer:
Hemos estado actualizando los centros de datos de Microsoft en todo el mundo con el hardware de Xbox más rápido y potente para ofrecerte tiempos de carga más rápidos, velocidades de fotogramas mejoradas y una experiencia de juego de nueva generación.
Para garantizar la menor latencia y una experiencia de máxima calidad en el mayor número de dispositivos, transmitiremos a 1080p y hasta 60fps. En el futuro seguiremos innovando y añadiendo más funciones para mejorar tu experiencia de juego en la nube.
Para acceder a Xbox Cloud Gaming, debemos visitar el siguiente enlace desde uno de los navegadores que he mencionado (Safari, Chrome o Edge) e introducir los datos de la suscripción a este servicio. Xbox Cloud Gaming es compatible con mandos bluetooth y se recomienda una conexión de 10 Mbps o superior y conexión 5G si queremos jugar desde el iPhone.