Microsoft es la compañía reina de la ofimática y la productividad, a estas alturas de la historia no podemos obcecarnos negando una evidencia de estas características. Un claro ejemplo de ello es toda su suite de Microsoft Office, así como las aplicaciones derivadas del estilo de Planner. La pena de este sistema de gestión es que no estaba disponible hasta hace bien poco en la iOS App Store. Hace un par de semanas que Planner está completamente disponible en la iOS App Store y la verdad es que se ejecuta de forma espectacular. Organizar tu trabajo en equipo nunca fue tan fácil como antes de la llegada de Planner, que quiere plantarle cara fuertemente a alternativas como Trello o Slack.
¿En qué consiste Planner? Ya hemos desvelado el secreto, con Planner podrás organizar el trabajo en equipo de forma fácil y visual, creando tu propio sistema de asignación de tareas y con un método para compartir archivos. De este modo podremos comunicarnos rápida y fácilmente con los compañeros de equipo y estar al día con el progreso del trabajo en cuestión.
Cada plan tiene su propio panel, donde puedes organizar tareas en depósitos. Puedes clasificar las tareas según el estado o el usuario al que se le han asignado. Para actualizar el estado o cambiar las asignaciones, solo tienes que arrastrar y colocar las tareas entre las columnas, las tendrás todas en un sólo lugar, no dependerás de otro tipo de aplicaciones. Como no podía ser de otro modo, Planner cuenta con un sistema de notificaciones que nos mantendrá totalmente alerta. El único pero es que esta aplicación sólo será plenamente útil para los usuarios que cuenten con una suscripción a Office 365 de Microsoft.
Pesa tan sólo 59 MB y es compatible con cualquier dispositivo iOS por encima de iOS 9. Traducido a infinidad de idiomas, pretende plantarle cara de forma real a Trello y Slack.
Sé el primero en comentar