Se acerca la campaña navideña y las batallas por ser el dispositivo más vendido están surgiendo en YouTube.
El último anuncio de Microsoft promociona la Surface Go, afirmando que es un ordenador de verdad, no como un iPad.
En un pequeño musical muy navideño, Microsoft nos enseña a una niña cantando y bailando al son de las ventajas de la Surface Go. Concretamente, la letra de la canción dice así:
«Abuela, no vayas corriendo a comprar un iPad. Eso estaba bien cuando tenía 6 años, pero ahora tengo 10. Ahora mis sueños son grandes y necesito un ordenador de verdad para hacer todas las cosas increibles que soy capaz de hacer. También me gustaría aprender a escribir algo código y ayudar a un amable manatí. La Surface Go es lo que quiero de verdad, para ser mi yo más inteligente»
La Surface Go es el dispositivo de Microsoft que, en palabras de ellos, combina el rendimiento de un portátil y la portabilidad de una tableta. Mi mejor definición es que es modelo básico de una Surface Pro.
Desde 449 €, con 64 Gb. de SSD y 4 Gb. de RAM, Windows 10 Home y un teclado que se vende por separado por 99 €, es, sin duda, un PC con Windows a tener en cuenta. Posiblemente, para lo que anuncian en YouTube, un ordenador con Windows para niños.
Y no andan desencaminados en compararlo con el iPad (que no el iPad Pro), pues ambos cuentan con una pantalla de unas 10 pulgadas (el iPad 9,7 y la Surface Go, 10), resoluciones similares (un poco más de densidad de píxeles en el iPad), compatibilidad con teclados y lápices, peso similar y un largo etcétera de similitudes.
Sobre afirmar si el iPad es o no un ordenador de verdad, eso lo tendrá que decidir cada usuario. (Los editores de Actualidad iPhone lo discutimos en el último podcast). Pero sin duda ambos modelos son competencia directa.