Microsoft ha anunciado, a través de su blog, el lanzamiento de un nuevo firmware, todavía en fase beta, para los mandos Xbox One, Xbox Elite 2 y Xbox Adaptative Controllers que mejoran la latencia entre dispositivos además de añadir soporte para Bluetooth Low Energy que mejora la conectividad con los dispositivos gestionados por iOS15 y iPadOS 15.
Si quieres probar este nuevo firmware, puedes hacerlo a través de programa Insider de Microsoft, un nuevo firmware que añade funciones que antes sólo estaban disponibles en los mandos de las Series X y Series S, según afirma la compañía de Redmond.
En el comunicado de Microsoft, podemos leer:
Estos mandos son ahora compatibles con Bluetooth Low Energy, que ofrece una mejor compatibilidad entre dispositivos y permite una mejor experiencia de emparejamiento. Podrás jugar de forma inalámbrica en PC con Windows 10, iOS 15+ y dispositivos Android con Bluetooth Low Energy para jugar de forma remota desde tu consola o jugar en la nube con Xbox Game Pass Ultimate sobre la marcha. Tras instalar la actualización de firmware, estos mandos recordarán un host Bluetooth (por ejemplo, un smartphone) y un host Xbox Wireless (por ejemplo, una consola Xbox), para que puedas cambiar rápidamente y sin problemas entre los dispositivos previamente conectados con un simple toque doble del botón de emparejamiento.
La compañía también afirma que la actualización incluye soporte para la Entrada de Latencia Dinámica que transmite la respuesta de los mandos a la consola de una forma mucho más rápida y eficiente.
Este nuevo firmware todavía se encuentra en fase alfa, pero puedes unirse al programa Xbox Insider y comenzar a probar, aunque estando en fase alfa, personalmente me esperaría hasta que llegara a fase beta.
Sé el primero en comentar