Si los chicos de Redmond no tuvieran bastante con dedicarse a ampliar el ecosistema de aplicaciones que tienen disponibles en las diferentes plataformas móviles, iOS y Android, también se está dedicando al diseño y creación de accesorios para este tipo de dispositivos.
Microsoft acaba de lanzar un nuevo teclado universal y plegable que funciona con todos, absolutamente todos los dispositivos que tengan bluetooth 4.0, que actualmente en el mercado son muchísimos. En Actualidad iPad, principal dispositivo donde el uso de teclados es más habitual, hemos realizado varias reviews de teclados. Todos y cada uno de ellos son una pieza sólida que no se puede plegar para ocupar menos espacio en nuestra mochila o bolso de mano.
Aquí Microsoft, le acaba de dar una vuelta a la idea convencional que tenemos de un teclado portátil, creando un dispositivo que se pliega por la mitad y que podemos guardarlo en cualquier espacio que tengamos disponible, sin apenas ocupar nada.
Este teclado tiene dispuestas las teclas de forma que están plenamente accesibles a nuestros dedos, sin que tengamos que juntar o separar los dedos más de lo normal para poder escribir con agilidad. Además, las teclas son del tipo mecánico, con un desarrollo suficiente para asegurarnos que hemos presionado la tecla correctamente sin tener que estar viendo el teclado conforme vamos escribiendo para comprobar que lo hacemos correctamente.
Este teclado es del tamaño de una billetera (un poco más grade de lo normal) que de momento tiene muy buena pinta. Esperemos que Microsoft haya dado con el teclado perfecto y fácil de transportar porque por muy bien que estén los que se encuentran actualmente en el mercado, no dejan de ser una pieza sólida que necesita de un espacio relativamente grande para poder llevarlo siempre con nosotros. De momento Microsoft no ha informado acerca del precio y disponibilidad de este nuevo accesorio, podría estar en torno a los 80 dólares.
Sé el primero en comentar