Microsoft lanzará un Xbox especial para competir con el Apple TV 4

Xbox-Apple-tv

El pasado mes de septiembre, Apple presentó tres dispositivos. De todo lo que presentó, tanto el iPhone como el iPad Pro añadían unas novedades bienvenidas pero que siguen la hoja de ruta que Apple usa desde hace varios años con las diferencias más destacadas del 3D Touch del iPhone 6s y la pantalla de 12,9″ del iPad Pro. El tercer dispositivo fue el más prometedor, una cuarta versión del Apple TV que llegó con un App Store propia que nos abre todo un abanico de posibilidades.

Yo he dicho en varias ocasiones que las consolas convencionales tienen que renovarse o desaparecer. Lo he dicho porque lo más cómodo es tener un dispositivo pequeño con muchas opciones conectado siempre al televisor de nuestro salón, lo que nos permitiría jugar en cualquier tiempo muerto. Según Business Insider, Microsoft piensa lo mismo que yo y está valorando la posibilidad de crear un Xbox más pequeño y económico para competir con el Apple TV de cuarta generación.

Lo bueno de cara a un futuro a largo plazo y malo para un futuro cercano es que Microsoft haría su set-top box siguiendo el camino marcado por Apple. Digo que es bueno de cara al futuro porque la propuesta de Microsoft sólo podría ejecutar aplicaciones de la Windows Store, lo que sin lugar a dudas ofrecería un catálogo muy reducido al principio pero que llamaría la atención de los desarrolladores que crean videojuegos para la plataforma de Microsoft, algo de lo que nos beneficiaríamos todos, dueños de un Apple TV incluidos.

Los gamers más exigentes, no os preocupéis. Este nuevo Xbox no pretende sustituir a las consolas de sobremesa, por lo menos en un principio, si no ser un complemento o llamar la atención de los jugadores ocasionales. Está claro que si Microsoft pretende competir con el Apple TV por el dominio de nuestro salón no lo puede hacer con un dispositivo que dobla el precio del set-top box de los de Cupertino.

Si al final deciden lanzar esta nueva versión reducida de su Xbox, y aún hay que ponerlo en duda porque fue una idea que ya desecharon hace dos años, su llegada se producirá a finales de 2016. Su precio aún es una incógnita, pero lo más probable es que se venda por un precio similar al del Apple TV de cuarta generación.


Te interesa:
iPad Pro VS Microsoft Surface, parecidos pero no iguales
Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: AB Internet Networks 2008 SL
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

      Luis V. dijo

    Vamos, lo que viene siendo una Xbox One Slim de toda la vida, cosa que pasará, al igual que hará Sony con su PS4….ahora, que la razón de que Microsoft lo haga sea porque en la Apple TV se pueden ejecutar juegos (de móviles en pantalla completa) para competir con ella porque lo consideran una ‘amenaza’, ahí estáis flipando en colores….

         Jose dijo

      Tu sí que flipas no será una Xbox ONE Slim será una mini xbox pequeño con pequeño procesador para juegos casuales y como smartv.

      Alejandro dijo

    Pues deberían de verlo como una amenaza, Apple siempre ha sido más efectivo tanto en hardware y software. No veo por qué no deba Microsoft actuar, ahora, tiene que tener mucho en no copiar algunas de las patentes como lo hizo Samsung.