Microsoft ha tenido su evento especial esta tarde en el que nos ha presentado sus novedades para finales de este año y 2017, y lo ha hecho con dos nuevos modelos de ordenadores, un sobremesa y un portátil, especialmente orientados para el diseño. La respuesta de los de Redmond a la gran aceptación que el iPad Air ha tenido dentro del mundo del diseño gráfico gracias a su excelente pantalla y el Apple Pencil. Surface Book i7 y un espectacular Surface Studio son las grandes apuestas de Microsoft para este año, y os contamos los detalles a continuación con vídeos de presentación.
Surface Book i7
El nuevo portátil Surface Book i7 es la renovación del modelo presentado el año pasado y cuya aceptación ha sido bastante discreta con unas cifras de ventas muy por debajo de lo esperado según los diferentes estudios realizados. Según Microsoft han conseguido doblar la potencia del portátil, y el modelo más potente (y caro) es hasta tres veces más potente que el modelo más caro del MacBook Pro. Otro de sus puntos fuertes es la autonomía, con una batería que da para hasta 16 horas de trabajo según los datos oficiales. Lo peor sin lugar a dudas ha sido el diseño, impropio de un portátil de alta gama. El modelo más básico con procesador i7, 256GB de almacenamiento y 8GB de RAM tienen un precio de partida de $2.399, que tendremos que esperar a ver qué conversión aplican para conocer su precio en euros, pero que será seguramente superior a los 2.500€. El modelo más caro, con 16GB de RAM y 1TB de almacenamiento, costará $3.299. Ambos estarán disponibles a partir del 10 de noviembre.
Surface Studio, un todo-en-uno que enamora
Pero no os preocupéis porque pronto se os pasará el enamoramiento, en cuanto conozcáis su precio. Microsoft ha echado el resto con su nueva gama de sobremesa, concretamente con este nuevo Surfaace Studio. Una pantalla de 28 pulgadas, según Microsoft el monitor LCD más delgado jamás fabricado, y una resolución de 13,5 millones de pixels, autoproclamado por la compañía como el mejor monitor existente en el mercado. Pero lo más interesante de este ordenador es que la pantalla se puede abatir para clocarlo como una tableta de diseño y gracias a que es táctil, al lápiz y a lo que ha llamado «Surface Dial», un accesorio que es una rueda giratoria, será el sueño de más de un diseñador gráfico para estas Navidades. Lo malo es el precio, como antes os indicaba: $2.999 para el modelo más básico que incluye un Intel Core i5, 8GB de RAM y 1TB de almacenamiento, unas especificaciones no demasiado sobradas para muchos trabajos de diseño. El modelo más caro, con procesador i7, 32GB de RAM y 4GB de GPU tiene un precio de $4.199. ¿Cuántos te pides para estos Reyes?
No os recuerda un poco a algo?… porque hasta en el anuncio en plan montaje, no digo que no sea precioso, pero…
Hombre, por supuesto. De hecho creo que han pronunciado más la palabra Apple que Windows durante la presentación.
No sé a vosotros pero, a mi me encantaría ver uno de estos con OS X…
No es por nada pero, creo que Microsoft está intentando hacer caer en tentación al sector Profesional (Diseñadores, arquitectos, etc.) que Apple TANTO ha tenido abandonado (recordemos que el Mac Pro lleva más de 1000 días sin recibir alguna pequeña modificación)
Microsoft ha hecho lo mismo que Apple, coger un producto de la competencia y mejorarlo para tener éxito de ventas, el Surface Studio mola un mogollón!