Microsoft acaba de anunciar a través de su página de soporte que ha decidido tirar la toalla en el sector de la música en streaming y su cerrará su servicio Groove Music, un servicio rebautizado con este nombre tan poco llamativo en el año 2015 cuando cerró Xbox Music. El próximo 31 de diciembre el servicio y todo lo relacionado con él dejará de funcionar definitivamente.
Obviamente, Microsoft ha querido sacar algún partido de los pocos usuarios que a día de hoy disfruten del servicio y para no dejarlos tirados, ha llegado a un acuerdo con Spotify para trasladar tanto las listas de reproducción como la música que hubieran adquirido hasta el momento.
Desde ayer, 2 de octubre, la compañía ya no permite que nadie se dé de alta en el servicio y todos aquellos que tengan una cuota anual y quieran darse de baja antes de tiempo recibirán el reembolso correspondiente o una tarjeta para gastar en productos Microsoft. Tras el cierre de Groove Music, a nivel mundial, únicamente quedan cuatro opciones: Spotify, actual rey de la música en streaming con algo más de 60 millones de usuarios (a los que habrá que sumar los de Groove Music), Apple Music con 30 millones (según anunció unos días), Google Play Music y Tidal.
Tanto de Tidal como de Google nunca se han anunciado el número de usuarios que han podido tener o tienen ambas plataformas, por lo que no nos podemos hacer una idea de que posición ocupan en el mercado. Google, aunque su servicio de música no le funcione lo bien que quisiera, no puede cerrar el servicio ya que dejaría coja la oferta de servicios multimedia que ofrece. Dentro de unos días, Microsoft enviará en email a todos los suscriptores de Groove Music informando de cuando pueden comenzar a migrar sus listas de reproducción y bibliotecas al servicio sueco de música en streaming.
Sé el primero en comentar