La noticia de la semana ha sido la compra de Slack por parte de Salesforce, una compra de nada más y nada menos que de 27.700 millones de dólares. ¿Desorbitado? Pues visto lo visto en este año 2020 las apps que nos conectan con nuestro trabajo al final se hacen cada vez más imprescindibles. Hoy os queremos hablar de Microsoft Teams, el Slack de Microsoft, que se actualiza para dar soporte al CarPlay de Apple. Sigue leyendo que te damos todos los detalles…
Sin duda la novedad más interesante de esta actualización de Teams es la llegada del soporte para CarPlay. Ahora los usuarios de Microsoft Teams podrán hacer y recibir llamadas directamente desde el coche. CarPlay además nos permitirá utilizar Siri para controlar la app de Microsoft Teams. Una novedad que llega con la última actualización de la app pero que se irá activando de forma progresiva a todos los usuarios de la plataforma. Junto al CarPlay llega un pequeño cambio en el diseño de la app. Ahora la vista de llamadas intentará ofrecernos mucha más información para que tengamos todo lo que necesitemos en un mismo espacio. Incluso podremos grabar llamadas que podremos compartir a través de One Drive y SharePoint.
Otra de las novedades que llegará en el año 2021 será la posibilidad de transferir llamadas entre dispositivos, es decir, podremos coger una llamada en nuestro iPhone con la app de Teams, y después transferirla a nuestro Mac para poder seguir interactuando con la misma desde el Mac. Una novedad interesante que añadida al soporte de Teams para CarPlay, hacen de la app de mensajería de Microsoft una app muy a tener en cuenta. Veremos a ver como sigue evolucionando Teams, creo que es una app que está consiguiendo muchas cosas sobre todo gracias a formar parte del ecosistema de Microsoft y tener todo integrado, algo así como lo que sucede con el ecosistema Apple.