Microsoft, conocida por todos por Windows y Office, también es la propietaria y creadora de las consolas XBOX (ahora mismo, la XBOX One S y la XBOX One X).
Además, a parte de crear estas consolas XBOX, también ha creado el servicio de XBOX Live, una plataforma de juego multijugador online y de distribución de contenidos en streaming.
XBOX Live es lo que permite a los jugadores de XBOX jugar online con otros jugadores de todo el mundo, pero no de todas las plataformas. Sony, por ejemplo, con PlayStation usa su propia plataforma, PlayStation Plus.
Sin embargo, parece que el mes que viene, Microsoft presentará un SDK (Kit de desarrollo de software) que permitirá a los desarrolladores de iOS y de Android utilizar los servicios de XBOX Live en los juegos de estos sistemas operativos.
Un paso adelante muy importante para Microsoft, que sería la primera gran compañía en abrir sus servicios multijugador online a plataformas de juego de terceros, y para todos los jugadores, pues permitiría el juego cruzado multiplataforma entre XBOX, Android, iOS, e incluso la Nintendo Switch (otra plataforma a la que llegaría el SDK de XBOX Live).
Hay que recordar que esto no es lo que permitirá jugar a los juegos de XBOX desde nuestro iPhone o iPad. Este servicio de juego en streaming, que también se ha rumoreado su llegada y es para finales de año, se conoce como proyecto XCloud.
Se desconoce cómo llegará exactamente este servicio a iOS y Android, deberemos esperar a su presentación oficial para saberlo. Hasta entonces, recuerda que para hacer uso de los servicios de XBOX Live en tu XBOX, debemos contratar XBOX Live Gold, una suscripción (sin ofertas, aunque suele haberlas) de 6,99 € al mes. Además, es una suscripción que incluye ofertas e incluso juegos gratuitos, a parte del servicio de juego online multijugador.