Actualmente en la App Store podemos encontrar muchas aplicaciones que nos ayudan a traducir a diferentes idiomas, ya sean palabras sueltas o textos anteriores. Tanto Google Translate como Microsoft Translator están más orientados a traducir palabras sueltas, aunque también podemos utilizarla para traducir textos, no nos suele ofrecer siempre los mejores resultados, aún así, son también las que mejores nos ofrecen resultados. Microsoft Translator, a diferencia de Google Translate, nos ofrece una extensión que nos permite traducir páginas web a cualquier idioma, tal y como os mostramos en este tutorial que publicamos hace unas semanas en Actualidad iPhone.
No sabemos el motivo por el que Google no lanza una extensión para Safari que permite realizar las mismas funciones, ya que su servicio es uno de los más utilizados en todo el mundo, no solo en la plataforma iOS, sino también en Android, Windows y macOS. Desde el lanzamiento de Microsoft Translator, los chicos de Redmond han ido añadiendo nuevas funciones y características que la convierten en un clon de la de Google. La última actualización que ha recibido Microsoft Translator soluciona un gran número de errores que se habían encontrado en la última versión.
Esta actualización de Microsoft Translator añade soporte de transliteración de japonés de hindi y se ha añadido el filipino como traducción sin conexión como principales novedades. Aquí es donde acaban las novedades, ya que Microsoft ha aprovechado esta actualización para corregir los problemas de la interfaz de usuario al desplazarse por traducciones largas, la selección de idiomas en la extensión de Safari, los errores de la interfaz de usuario de Phasebook y las correcciones de accesibilidad para facilitar su uso con lectores de pantalla. y navegación por teclado. Microsoft Translator es compatible con el iPhone, iPad, iPod touch y Apple Watch, ideal para cuando necesitamos traducir alguna palabra rápidamente desde nuestra muñeca.