Supongo que muchos de nuestros lectores serán usuarios de iPhone y también conocerán o incluso utilizarán el sistema operativo Android. La verdad es que poco tienen que ver ambos en casi todos los sentidos aunque muchos acérrimos de uno y otro lado se empeñen en compararles. Lo que sí está claro es que en el mundo Apple no podemos rodar con Android, al menos la mayoría de los mortales. El hecho de ver un iPhone con el sistema operativo de Google es casi una odisea que se convierte en noticia. Y es de ello de lo que te hablamos hoy.
En este caso, el vídeo que has podido ver en la captura superior es del usuario Mike Huang que ha conseguido tras un complejo proceso hacer que su iPhone 5s ruede con la última versión de Android L. Sabiendo que por un lado Apple tiene un sistema demasiado cerrado para llevar a cabo esto, y por el otro que Android L aún no es una realidad oficial, es más que probable que lo que ha conseguido el hacker diste de ser legal. Pero independientemente de ello, deja claro que los conocimientos hacen que incluso las normas más cerradas puedan ser saltadas.
Más que como una noticia en sí misma, me gusta ver este vídeo y lo ocurrido en general como una anécdota. Una anécdota que en todo caso da mucho que pensar y demuestra que en realidad el enfrentamiento ese brutal que muchas compañías utilizan en sus anuncios, y los ataques de uno u otro lado por ser la competencia, no están tan extendidos como se piensa. Aunque hagan mucho ruido, y den que hablar, también hay otro punto de vista de ver las cosas.
8 comentarios, deja el tuyo
Me gustaria que me explicases mejor el ultimo párrafo, por favor Cristina,o dame una respuesta al menos
Eso es un 5s de los chinos un clon fijate en la camara trasera….
A quien tratan de engañar eso no es Android L al parecer es la versión Jelly Bean simplemente modificaron la barra de navegacion, el navegador que utilizaron desde Android 4.4 se remplazo por Chrome y en la preview la barra de navegacion es transparente. Y para rematar ni siquiera Android L se a podido portar a otros Android ahora un iPhone? ademas Concuerdo con el comentario de arriba esto es un clon con una version Jelly bean o ICS
En realidad no es que en ese iPhone 5s hayan conseguido ejecutar Android, eso no es cierto. Lo que han conseguido es ejecutar Android L en un servidor remoto al que el iPhone accede (por eso su rendimiento es tan pésimo) y muestra su salida por pantalla como si de un smartphone con Android se tratase.
Si que han tenido que realizar una serie de modificaciones interesantes para conseguir que el iPhone recoga la interacción del usuario y luego esa orden sea interpretada correctamente en la máquina remota pero en definitiva, hay truco y dista de ser «un iPhone con android instalado».
Por poner un ejemplo lo más parecido posible, es como si instalamos un cliente VNC en nuestro ordenador y decimos que hemos conseguido instalar OS X o Windows en el iPhone, a priori parece que sí pero en realidad es una segunda máquina la que lo ejecuta.
Y sí, es un iPhone 5s y es Android L, es lo único que tiene de cierto todo esto.
todo el artículo es paja paja y más paja…
es más, recomiendo totalmente pasar del artículo y leer a nacho.
Vaya! Que mal artículo, deberían ir mas a fondo antes de publicar algo así, en el video par ese un clon de Iphone con Android jelly bean claramente, ademas que la versión beta de Android l no tiene esa facha
A mi opinión para que tener una versión de Android en el iPhone cuando tengo uno de los mejores OS del mundo (sino es que el mejor) no le veo caso en fin es mi opinion, sea falso por no.