El conocido mundo virtual de Minecraft está a punto de llegar a nuestros iPhones y iPads en una nueva versión mejorada. Gracias a la realidad virtual, podremos «entrar» digitalmente dentro de los paisajes como si fuéramos un personaje más. El próximo mes de octubre, comenzará su andadura en diferentes países.
Mojang anunció en su evento Minecon, que la próxima versión de su juego estrella, Minecraft Earth, ya está lista para ser lanzada oficialmente. Empezará a poder descargarse en algunos países, aún sin determinar, tanto en iOS como en Android, y progresivamente se irá distribuyendo a nivel mundial. Debido a que utiliza tecnología AR (realidad aumentada) sólo será jugable en dispositivos compatibles con esta tecnología y además, deberán tener iOS 10 o Android 7 como sistema operativo.
Minecraft Earth utiliza la realidad aumentada para permitir a los usuarios crear y explorar mundos virtuales. Muchas de las características del juego actual, también se encuentran en ésta nueva versión:
- Vete de aventura. En Minecraft Earth podrás salir al mundo real para encontrar bloques, cofres, etc. Mientras caminas, podrás encontrar aventuras, pequeños paisajes a tamaño natural donde puedes recolectar recursos, luchar contra mobs, etc.
- Colecciona, explora, sobrevive. Esta nueva versión presenta muchos de los objetos de Vanilla Minecraft conocidos por los amantes de este juego, más algunos nuevos secretos que se podrán recolectar y usar.
- Mira tus construcciones frente a ti o a tu alrededor. Podrás construir tus escenarios desde una vista exterior, como si estuvieran sobre una mesa, o en una vista interior, a tamaño natural.
- Multijugador corporativo. Optimizado para un juego multijugador en tiempo real. Sólo necesitas un iPhone o iPad compatible con ARKit y tener el juego instalado para unirte a la partida.
En este video de la WWDC de junio pasado, se muestra la jugabilidad de Minecraft Earth para iOS, usando las capacidades ARKit de la realidad aumentada de iOS y iPadOS. Ya queda poco para podernos meter de lleno en los mundos de Minecraft.