Ming-Chi Kuo: Apple no podrá satisfacer la demanda del iPhone X hasta el próximo año

El pasado martes 12 de septiembre, entre otras novedades, Apple presentaba su iPhone X del décimo aniversario, un modelo totalmente renovado, casi sin marcos, con sistema de reconocimiento facial o Face ID y otras características.

El próximo 27 de octubre, aún queda más de un mes, se inicia la fase de reservas, y aunque los primeros envíos no están previstos hasta el 3 de noviembre, fecha en que oficialmente saldrá a la venta, el popular analista Ming-Chi Kuo considera que el iPhone X no alcanzará el equilibrio entre la oferta y la demanda hasta el próximo año.

iPhone X: caro y escaso

No habrá suficientes iPhone X para satisfacer la demanda, al menos no hasta 2018. Es lo que afirma el conocido analista de KGI Securities Ming-Chi Kuo en su última nota a los inversores y a la que ha tenido acceso el medio MacRumors. De acuerdo con Kuo, la demanda de los clientes respecto al iPhone X no se verá satisfecha de forma completa hasta por lo menos la primera mitad de 2018.

Lo cierto es que no se trata de una noticia nueva; ya antes de su debut, eran muchos los rumores que apostaban por un lanzamiento posterior del iPhone X, como así ha sido, e incluso por una escasez de suministro, como así parece que será. La razón, por otro lado, es obvia, y también rumoreada desde hace tiempo: las restricciones de suministro de determinados componentes como la pantalla.

Sin embargo, Kuo señala que la razón por la que las reservas del iPhone X no comenzarán hasta dentro de más de un mes se debe no sólo a las restricciones de suministro de ciertos componentes, sino también a que Apple no quiere canibalizar las ventas del iPhone 8 y el iPhone 8 Plus.

Según ha señalado este analista, el nuevo diseño de pantalla completa junto con la función Face ID impulsarán la demanda del iPhone X; por desgracia, debido a las restricciones de suministro «la demanda del mercado no se cumplirá completamente antes del 1S18» (primer semestre de 2018).

Por lo tanto, una vez más nos encontramos con el triste escenario de que conseguir el iPhone X como regalo para otros o para ti mismo en Navidad, puede convertirse en una tarea casi imposible, como ya ocurrió el pasado año con los AirPods.

Por otro lado, Kuo ha revisado sus pronósticos de ventas para el iPhone X rebajando las ventas de 45-50 millones a alrededor de 40 millones de unidades durante el último trimestre de 2017, y elevando las ventas de 2018 hasta los 80-90 millones de unidades.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: AB Internet Networks 2008 SL
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Madrugar dijo

    Casi imposible hacerse con uno? que no es sólo cuestión de levantarse a las 8am el día 27 de octubre y hacer la reserva online?, ya lo hice yo con el Apple Watch 3 Cellular y no tuve ningún problema, me lo entregan este viernes. Por supuesto que ahora mismo el tiempo de entrega es de entre 3 y 4 semanas, pero si se hace el mismo día del lanzamiento, no creo que haya ningún problema en hacerse con uno.

    1.    Jose Alfocea dijo

      Hola Madrugar, jaja. Voy a decir una obviedad pero ¿eres consciente de que el iPhone X no está a la venta un solo día verdad, sino a lo largo de todo un año, al menos? Lo de tu Apple Watch 3 Cellular es una genial noticia pero nadie ha dicho que con ese producto existan problemas por lo tanto lo normal es que lo recibas con puntualidad. Por otro lado, un buen ejemplo que citamos en este post son los AirPods. Cuando finalmente salieron a la venta, con bastante retraso, ya podías madrugar todo lo que quisieras, incluso no acostarte y ser el primero, que las seis semanas de espera no te las quitaba nadie. Esa situación se ha mantenido hasta este verano (7 u 8 meses); y por supuesto, saliendo a la venta a finales de noviembre con un plazo de entrega de seis semanas «casi imposible» hacerse con unos para Navidad. Bueno, en realidad fue imposible.
      Y ya para acabar, ¿que crees que pasaría si absolutamente todas las personas que van a comprar el iPhone X lo reservan el mismo día?¿Tampoco crees que habría problema en hacerse con uno? A ver, no seamos más papistas que el Papa. La información la proporciona Ming-Chi Kuo, una fuente altamente fiable, que ya avisó que el iPhone X saldría a la venta más tarde respecto al iPhone 8, y así ha sido.
      ¡Un saludo!

  2.   altergeek dijo

    No quieren canibalizar las ventas del iPhone 8/plus; Eso les pasa por ser tan ambiciosos con el precio, quiero ver de verdad que los tiempos de espera sean como los Airpods, menuda patata que se comerá la manzana por muy extraordinario que sea el movil y «todos» lo quieran.