Las gafas de realidad mixta de Apple están más cerca que nunca. El que podría ser uno de los mayores dispositivos (y más caros) llegará finalmente a lo largo de este 2023 y el trabajo de muchos años verá la luz. Nada es oficial ni mucho menos, pero los analistas y los informes no hacen más que alojar algo de luz en este mar de dudas. En esta ocasión, el conocido analista Ming-Chi Kuo asegura que las gafas de realidad mixta llegarán a lo largo de otoño debido a que Apple ha tenido algunos problemas con el desarrollo de realityOS así como con los test de caída de las gafas.
Problemas con el test de caídas y realityOS estarían retrasando el lanzamiento de las gafas de realidad mixta
Hace unos días un medio informaba de la posibilidad de que estas gafas de realidad mixta (realidad aumentada y virtual) podrían exigir el uso de AirPods Pro con chip H2 con el objetivo de mejorar la privacidad del usuario. Esto era debido a que los auriculares del prototipo dejaban salir demasiado audio y podía ser escuchado por el resto de gente que estuviera cerca del dispositivo.
Sin embargo, el informe de la semana pasada predecía el lanzamiento durante el 2023. Hoy tenemos nueva información procedente de Ming-Chi Kuo, el conocido analista cuyas muchas predicciones sobre Apple se han cumplido, que ha publicado una serie de tweets en su cuenta de Twitter.
(1/3)
Apple’s AR/MR headset development is behind schedule due to issues with mechanical component drop testing and the availability of software development tools, meaning that mass shipment of this device may postpone from the original 2Q23 to the end of 2Q23 or 3Q23. https://t.co/YitWBWxbRI— 郭明錤 (Ming-Chi Kuo) (@mingchikuo) January 6, 2023
En ellos comenta que Apple ha tenido un par de contratiempos con el desarrollo de las gafas. Por un lado, los ingenieros de software estarían ultimando realityOS, el sistema operativo que utilizarían las gafas, con herramientas de desarrollo y SDK para permitir a los desarrolladores crear herramientas para el sistema operativo. Por otro lado, y ligeramente más importante, es que se han detectado algunos errores en los test de caída de las gafas por lo que Apple querría arreglar la estructura del dispositivo antes de su lanzamiento y producción en masa.
Como resultado de esto, Apple procederá a posponer el lanzamiento oficial de las gafas a finales del 2023 en vez de a principios, con el objetivo de solucionar todos los errores encontrados. Por lo tanto, las gafas llegarán a través de un evento especial muy probablemente post-WWDC y post-keynote del iPhone para presentar toda esta tecnología.