A estas horas aún no conocemos ninguna información oficial de los iPhone 2018 que serán presentados a las 19h en un evento especial en el Apple Park. Sin embargo, son muchas las informaciones filtradas en las últimas horas. Otros analistas, como Ming-Chi Kuo están publicando informes de los iPhone 2019, los que veremos dentro de un año.
Es muy pronto pero no podemos dejar pasar estos informes ya que Kuo suele tener una tasa de acierto bastante elevada en todo lo concerniente a Apple. En el informe asegura que los iPhone 2019 no llevarán en su cámara trasera el sistema TrueDepth debido a que logrará obtener los resultados deseados por el cliente sin este complejo, entre otras razones.
La tecnología de Apple no estará preparada para TrueDepth en los iPhone 2019
El complejo sistema de cámaras TrueDepth se encuentra en el frontal del iPhone X. Destaca por tener decenas de sensores que se encargan de recopilar todo tipo de información del sujeto que se encuentra en frente de las cámaras, sobre todo para el sistema Face ID. Una de las claves del complejo es una cámara infrarrojos que emite puntos 30.000 puntos infrarrojos al rostro del sujeto. El sistema lee el mapa de puntos obtenido y lo empareja con el mapa creado con Face ID. Si la comparación da positivo, el iPhone se desbloqueará.
Ming-Chi Kuo ha asegurado en su nuevo informe que los iPhone 2019 no llevarán las cámaras TrueDepth en la parte trasera del iPhone 2019. A principios de año hubo un par de rumores que fueron perdiendo fuerza en torno a que podría haber una tercera cámara en la trasera de los iPhone 2018, pero fueron perdiendo fuerza y estamos casi seguros de que llevarán únicamente dos cámaras traseras.
¿Por qué no llevar TrueDepth a la trasera de los iPhone? Por varios motivos importantes y que Kuo ha explicado en su informe. En primer lugar, para portar esta tecnología es necesario un sistema más sofisticado ya que la cantidad de información que recogen las cámaras traseras el superior a las delanteras, crear una cámara infrarrojos de estas dimensiones resultaría ser un reto para Apple.
En segundo lugar, los algoritmos actuales basados en redes y mapas neuronales en los iPhone 2017 son lo suficientemente útiles para los usuarios que es eso lo que desean, quizá no quieran un complejo sistema de cámaras si con lo que tienen ahora se satisface sus necesidades.
Por último, en caso de querer hacerlo, la tecnología está insuficientemente madura como para llevarla a los iPhone 2019 en un período tan corto. Aunque no se descarta su aparición en algún iPhone, Kuo está seguro de que en los iPhone del año que viene no aparecerá.