Y es que los rumores nos invaden a escasos días del lanzamiento de los nuevos modelos de iPhone 11. Esto es algo habitual y más cuando tenemos delante al conocido analista Ming-Chi Kuo, el cual está anunciando que el diseño de los nuevos iPhone 12 para el próximo año tendrán un diseño similar al de los antiguos iPhone 4, es decir, con una forma más cuadrada, planos en los laterales y cristal en la parte trasera.
Los cambios de diseño en los iPhone suelen ser bastante leves durante un tiempo en los iPhone -al menos en estos últimos años es así- pero como todos sabemos la compañía cambia el diseño prácticamente por completo en un momento concreto. Según Kuo, el nuevo iPhone de 2020 será ese punto en el que Apple cambie el diseño por completo, un diseño que «llevamos viendo» desde el iPhone 6 y que aunque con cambios, es bastante similar todos los años.
Un diseño similar al de los iPad Pro de 2018
Todos los rumores indican que este diseño será similar al de los actuales iPad Pro de 2018, por lo que es más o menos el mismo que vimos en los iPhone 4 pero más estilizado y con mejores componentes. Podríamos decir que lo que explica Kuo en sus rumores es que será un iPhone renovado y que dejaremos de lado los modelos con estilo al iPhone X que tenemos ahora mismo, los cuales provienen del iPhone 6.
En realidad hay que esperar y es que es muy pronto para conocer el diseño del que será el iPhone del próximo año, pero es evidente que en Apple ya lo tienen que tener encaminado y por tanto es más que posible que pase como con el modelo de iPhone 11 actual, que antes de su lanzamiento tengamos todo tipo de filtraciones. Ahora mismo es pronto para ello pero Kuo no quiere perderse el papel de protagonista y lanza este rumor.