Llega el fin de año, y es un buen momento para echar la mirada atrás y compartir. Es por ello que tengo el placer de compartir con todos los lectores de Actualidad iPhone, cuáles han sido para mi las mejores aplicaciones durante este año 2015. Para mi, ha supuesto un cambio en mi modo de funcionar, y es que he estado casi tres años funcionando en cuatro pulgadas con el iPhone 5 y el iPhone 5s, para pasar en agosto a formar parte del grupo de poseedores del iPhone 6 y el consecuente aumento de pulgadas que supone. Es por ello que he podido cambiar mis hábitos de consumo de aplicaciones, a veces a mejor y otras a peor. Por todo ello y por mera curiosidad, para que puedas echar un vistazo a aplicaciones distintas, os voy a comentar cuáles han sido mis aplicaciones favoritas para el iPhone durante este 2015, pasa y echa un vistazo, hoy otro editor de Actualidad iPhone te abre las puertas de su iPhone.
Vamos a hacer un pequeño repaso por las aplicaciones que más utilizo y las que más satisfecho me han dejado, contándoos un poco los pros, los contras y adjuntando el enlace a la aplicación para que si te ha convencido, puedas pasar a utilizarla. Antes paso a advertir, soy un claro detractor del PayToWin y las dichosas aplicaciones freemium, por lo que no debería extrañarte encontrar aquí alternativas de pago, pero siempre bajo mi punto de vista, que merecen la pena. El orden no es necesariamente de mayor a menor preferencia, y es que todas y cada una de las aplicaciones están aquí por un motivo diferente.
WhatsApp, la teoría del «si no estás, no eres nadie»
Me auto proclamo el hater oficial de WhatsApp en Actualidad iPhone, si acostumbráis a leer mis artículos sobre el cliente de mensajería instantánea os extrañará encontrar esta aplicación aquí. Pero al César lo que es del César, es una de las aplicaciones que más ha mejorado con respecto de sus ediciones anteriores, si bien no era muy complicado mejorar lo existente, está claro que la compra por parte de Facebook que muchos temían ha sido un punto a favor del desarrollo y la expansión de esta aplicación que ha ido acogiendo a lo largo del año muchas nuevas funciones. Sin duda ha sido el año más próspero en cuanto desarrollo para WhatsApp, pero el principal motivo por el que está aquí es por el hecho de ser la aplicación que más utilizo en mi día a día, o al menos una de ellas, por lo que me guste o no, se convierte por decreto en una de las favoritas.
Outlook, un cliente de correo imbatible
En los tiempos que corren en cuanto al desarrollo de aplicaciones móviles, es difícil encontrar algo verdaderamente bueno y que sea totalmente gratuito, sin embargo, Outlook es un claro ejemplo de ello. Con actualizaciones constantes, Outlook se convirtió desde su lanzamiento en la única aplicación que me ha conseguido alejar de Mail. Su funcionamiento estable y rápido te enamora tanto como su interfaz. La perfecta integración con los contactos, los calendarios y los distintos servicios de nubes harán que se vuelva casi adictivo utilizar Outlook como tu gestor de correo en iOS, lejos de las complicaciones que presenta la versión de escritorio de este veterano cliente de correo electrónico.
Tweetbot 4, lleva a Twitter a otro nivel
Me mostré reticente en principio a utilizar este cliente de Twitter por su elevado precio, sin embargo Twitter se ha convertido para nosotros que trabajamos en este tipo de medios en una herramienta indispensable tanto de transmisión como de absorción de contenido, es por ello que a menudo merece la pena invertir un poco de dinero en facilitar este trabajo que a veces se vuelve tan tedioso. Tweetbot me convenció desde el minuto uno, aunque olvidarme del precio que me costó me llevó un poco más de tiempo. Es cierto que se puede vivir perfectamente sin Tweetbot y con el cliente oficial de Twitter te puede bastar, pero una vez empiezas ya no tiene fin.
CaixaBank, para que no pierdas ni un céntimo
Esta aplicación es un poco más de nicho, pero merece la pena mencionarla por el gran trabajo que los chicos de La Caixa hacen con su aplicación móvil desde el primer momento. Con unas funciones que ninguna otra aplicación de banco te ofrece como acceso TouchID y una operativa bastante amplia, es CaixaBank sin duda la mejor aplicación para controlar tus cuentas y realizar muchas transacciones bancarias. Desgraciadamente es una aplicación restringida a los usuarios de Linea Abierta de La Caixa, sin embargo, es un buen ejemplo donde otros bancos podrían mirarse para realizar sus aplicaciones.
Trip Advisor, somos lo que comemos
Cuando el hambre aprieta, bueno es un bocadillo de mortadela. Sin embargo, son mucho los momentos en que me apetece darme un capricho. Com amante de los viajes también me he encontrado perdido en una ciudad de Europa sin saber exactamente dónde comer. Para ello siempre tengo un amigo fiel, Trip Advisor, esta aplicación depende de la comunidad, yo mismo soy un «Crítico Senior» en Trip Advisor con muchos votos útiles para predicar con el ejemplo. Así es, muchas veces Trip Advisor y las críticas de sus usuarios me han dirigido a un local fantástico que jamás habría encontrado. Si no formas parte de la comunidad Trip Advisor, nunca es mal momento para introducirte y aprovechar la información de mucha gente que ha visitado los locales donde mañana podrías comer.
Aviary, editar fotografías te saca de más de un apuro
Más allá de los selfies, a menudo realizas fotografías en las que un pequeño desenfoque, una saturación o un brillo puede cambiar mucho. Para ello está Aviary, una fantástica aplicación fotográfica totalmente gratuita, propiedad de Adobe y que nos permite acceder a mucho contenido exclusivo si iniciamos sesión con nuestra AdobeID. Incluye una amplia gama de funciones y posibilidades de edición que la convierten para mi en una herramienta casi indispensable en mi iPhone. Lleva acompañándome desde mis tiempos en Android y dudo que jamás encuentre otro editor de fotografía móvil que me convenza más, y eso que le he dado oportunidades a otras como Afterlight.
Spotify, no ha conseguido desbancar a Apple Music en mi iPhone
Es cierto que actualmente utilizo Apple Music porque estoy disponiendo de tres meses adicionales de prueba gratuita de Apple Music, sin embargo Spotify volverá a mi dispositivo a partir de enero. Su interfaz es fruto del trabajo de años y años de atender a los usuarios. La versión Premium de la aplicación y el modo en que descarga las canciones es sencillamente inigualable por ninguna aplicación, ni tan siquiera la misma de Apple Music funciona tan estable, rápido y efectivamente que lo hace Spotify. Por ahora y parece que durante mucho tiempo, Spotify seguirá siendo mi proveedor de música en streaming y su aplicación para iOS bien lo merece, permitiendo almacenar offline de forma rápida tus canciones, listas completas e incluso ajustar el ecualizador en cuestión de instantes. La experiencia de usuario y facilidad de uso es sublime.
TVShow Time, no te pierdas nada
A menudo llevar un recuento de las series que ves para no perderte ningún capítulo es sumamente difícil. Es cierto que Yomvi de Movistar+ y Netflix también lo hacen, pero de un modo menos efectivo. Prefiero acudir a TVShow Time para almacenar de forma perpetua mis series y capítulos vistos y así llevar un orden constante. La forma de interactuar con la aplicación y descubrir nuevas series es sumamente fácil, invitando a su uso cada vez más. Si te encuentras con muchas series al mismo tiempo y no quieres arriesgarte a montar un buen lío, TVShow Time es la alternativa gratuita que debes probar.
Dropbox, la nube que siempre te acompaña
He intentado sustituirla, pero como me pasa con Spotify o WhatsApp, al final no encuentro ningún ejemplo que realmente me convenza nunca. Google Drive e incluso el propio iCloud Drive han pululado por mi SpringBoard varias veces, pero no he conseguido que me hagan el servicio que me hace Dropbox, con una increíble integración con los servicios de Microsoft y de otras marcas la verdad es que es casi insustituible.
¿No es mejor Teevee 3? Consulto porque tengo esa app y podría migrar a TVShow Time
Yo prefiero TVShow Time, sin embargo, puedes usar ambas y decidir. Un saludo y gracias por leernos Nahuel.
Discrepo en cuanto a lo de «una de las aplicaciones que más ha mejorado con respecto de sus ediciones anteriores» (salvo que fuera en tono irónico y yo no lo haya entendido así XD)…
Si hay que reconocer algo, es la perrería y vagancia de los desarrolladores de Whatsapp a la hora de realizar actualizaciones… Cuando salió el iPhone 6 Plus tardó cerca de 3 meses en ser actualizada, simplemente para incorporar como mejora un cambio en su interfaz adaptada a la nueva resolución de los dispositivos iPhone 6 y 6 Plus, algo que, desde luego no se tarda ni 2 días en realizar… Desde entonces han llovido… 3? 4 actualizaciones de la aplicación? Algunas que misteriosamente no aportaban nada? «Mejoras» a la hora de silenciar grupos (cambiando únicamente los tiempos de «silencio»)? Menuda mejora!!! Los mensajes destacados? (ufff, eso debe suponer rehacer toda la aplicación, no?).
Si bien esto todavía era discutible antes de la compra de Whatsapp por parte de Facebook, nada ha variado desde entonces. Las actualizaciones siguen aportando poco, muy poco, con cuentagotas, y con actualizaciones menores que no aportan gran cosa…
Personalmente es de esas aplicaciones que tengo por desgracia, solamente porque todo el mundo tiene y por suerte para Whatsapp tiene la pereza de no querer cambiar de cliente de mensajería, porque desde luego hay clientes de mensajería instantánea mucho mejores que Whatsapp con más novedades y funcionalidades que las que aporta Whatsapp.
Para gustos, los colores… No digo que la aplicación sea mala, pero desde les falta ver las orejas al lobo y perder usuarios para que se pongan las pilas…