Cada vez que hacemos una captura con nuestro smartphone, gracia a los metadatos, podemos conocer, en cualquier momento, donde y cuando hemos realizado la captura. Esta información es posteriormente utilizada, tanto por la aplicación Fotos de nuestro iPhone como en la versión para Mac, para poder así confeccionar de forma automática álbumes.
Además, también nos permite localizar de una forma rápida y sencilla todas las fotografías que hemos realizado en un lugar determinado, de forma que podemos encontrar todas las imágenes de nuestra vacaciones simplemente navegando por el mapa que nos ofrece la aplicación Fotos. Nuestro iPhone suele ser bastante preciso a la hora de anotar las coordenadas GPS de nuestra ubicación cuando hacemos una captura. Sin embargo, en ocasiones puede fallar.
Si una vez estamos disfrutando de las imágenes de nuestro último viaje, encontramos que la ubicación de la misma no es la correcta, podemos recurrir a la aplicación MetraTrixter, una aplicación con la que podemos modificar rápidamente las coordenadas GPS de nuestras fotografías al igual que la fecha y hora en la que fueron tomadas.
Esta aplicación, también nos permite añadir las coordenadas GPS junto con la fecha y la hora de las fotografías que tengamos almacenadas en nuestro dispositivo, de forma que no nos veremos obligados a utilizar aplicaciones de escritorio para añadir la localización de donde se han tomado.
Si de vez en cuando utilizas una cámara digital para realizar fotografías, si esta no dispone de sensor GPS, a través de esa aplicación puede añadir la ubicación de las mismas de una forma rápida y sencilla, siempre y cuando tengas espacio suficiente en iCloud para poder copiar las fotografías y desde el iPhone añadir esta información.
MetaTrixter está disponible de forma gratuita para su descarga. El único punto negativo que tiene la aplicación, al menos para los usuarios de iPad, es que la aplicación solo está disponible para iPhone, aunque podemos descargar en el iPad, pero la interfaz de usuario está diseñada para el iPhone exclusivamente.