La próxima versión del sistema operativo para relojes inteligentes de Apple, watchOS 3.2 aún no está disponible para su prueba, pero ayer publicaron una web con lo que llegará con dicha versión, entre lo que destaca el Modo Teatro porque coincide con lo que avanzó Dickson y porque dicen que es una función que se introdujo con watchOS 3.1.3, una versión disponible desde el pasado lunes y en la que no podemos encontrar la nueva/futura función.
El Modo Teatro del Apple Watch será una versión del modo No Molestar
Introducido en watchOS 3.1.3, el Modo Teatro permite a los usuarios silenciar rápidamente el sonido del Apple Watch y evitar que la pantalla se encienda al levantar la mano. Los usuarios aún recibirán notificaciones (incluyendo respuesta física) estando en Modo Teatro, y podrán verlas tocando la pantalla o presionando la Corona Digital.
Leyendo la explicación de Apple, el nombre de la función y tirando de imaginación o lógica, podemos pensar que esta función en países como España se llamará «Modo Cine» y será en los cines cuando la función tenga sentido: no deslumbraremos a nadie al levantar la muñeca o al recibir una notificación y no nos perderemos nada.
Se espera que el Modo Cine también llegue al iPhone, pero aún no se sabe como se implementará en el teléfono de la manzana. De hecho, tampoco se sabe bien cómo funcionará en el Apple Watch, puesto que podría aparecer un nuevo icono en el Centro de Control que no está disponible en watchOS 3.1.3, la versión que los de Cupertino dicen que introdujo el Modo Teatro o Modo Cine. Es probable que el funcionamiento en el iPhone sea similar al del Apple Watch, pero deja de tener sentido si tenemos en cuenta que vemos las películas con el iPhone en el bolsillo. Podría tener sentido para usarlo en reuniones, pero volvería a perderlo cuando recordamos su nombre.
En cualquier caso, ya está confirmado que el Modo Teatro (o Cine) llegará al Apple Watch con el lanzamiento de watchOS 3.2. ¿Tendremos primera beta hoy?
Un comentario, deja el tuyo
Habrá que probarlo, pero la verdad tiene buena pinta…