En estos últimos días os he ido mostrando diversas aplicaciones para los más pequeños de la casa, aplicaciones compatibles con el iPhone, iPad y iPod touch, que nos permitirán un rato de relax mientras nuestros hijos disfrutan de estos juegos. El problema llega cuando empiezan a crecer o nos ven continuamente en el ordenador y nos dicen que ya no quieren el iPad o el iPhone, sino que quieren el ordenador, ya sea PC o Mac.
Tanto en Windows como en OS X podemos limitar el acceso a cierto contenido que no queremos que esté a disposición de nuestros hijos más pequeños. Pero si ese control parental pareciera poco, a través del router también podemos limitar aún más el acceso a internet. Una vez hemos establecido esos límites y le dejamos el ordenador a nuestro hijo, nos gusta saber que están haciendo con él, sin estar en la misma habitación dejándole un poco de libertad.
En internet podemos encontrar muchas aplicaciones que nos crean registros del uso de nuestro PC o Mac, registro que posteriormente podemos consultar de forma rápida y sencilla. Watchover nos ofrece prácticamente las mismas funciones pero en tiempo real y desde nuestro dispositivos iOS. Es decir, podemos ver el tiempo que han pasado o están pasando en Safari, en el juego de la Oveja Shawn, en iTunes o en cualquier otra aplicación que tengamos instalad en nuestro ordenador.
Watchover nos ofrece estadísticas de uso de cada aplicación además de permitirnos capturar en todo momento una imagen de la aplicación que deseemos, de forma que podemos comprobar realmente que es lo que están haciendo sobre todo si están haciendo uso de un navegador. Podemos configurar la aplicación para que periódicamente realice una captura de pantalla, capturas que vamos a poder ver directamente desde la aplicación para iOS en una línea de tiempo.
Watchover tiene un precio habitual en la App Store de 4,99 euros, pero por tiempo limitado podemos descargarla de forma completamente gratuita. Lógicamente para que la aplicación funcione debemos instalar una pequeña aplicación que se encargará de enlazar el iPhone o iPad con nuestro ordenador e ir realizando capturas periódicamente. Esta aplicación está disponible de forma gratuita a través de la página web de desarrollador y no requiere de ningún tipo de configuración adicional.
Gracias, parece interesante, la pruebo.
A mi no me vale para lo que quiero, y además ahora es imposible borrarlo, si alguien me puede ayudar. Estoy en un mac. He probado todas las formas de cerrar una aplicacion forzosamente que conozco y que he visto por internet y nada. Please